Noticias

Star wars: batalla interna por la dirección de Lucasfilm cambiaría el rumbo de la franquicia

Un nuevo reporte asegura que la situación dentro de esta facción de Disney está en su punto más tenso y el equipo podría estar completamente dividido

Definitivamente uno de los fandom más decepcionados en los últimos años es el de Star Wars. Los seguidores de la franquicia vieron cómo la saga se fue en picada debido a la trilogía secuela producida por Disney, sin embargo, todo indica que los verdaderos problemas con la propiedad se encuentran dentro del estudio. Un nuevo reporte asegura que el equipo se encuentra completamente dividido entre los que apoyan a Kathleen Kennedy y los que la quieren fuera del mundo de la guerra de las galaxias.

Te recomendamos: Star Wars: Galaxy's Edge pudo estar basado en la trilogía original pero Kathleen Kennedy no lo permitió

La llegada de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% parecía un destello de luz después de que la trilogía precuela de la saga no consiguió enamorar a los fans en su momento. Pero las cosas cambiaron cuando Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% presentó una historia que parecía alejarse del propósito original de las películas de la compañía del ratón, además de que alejaba a los personajes de su diseño original. Kathleen Kennedy, la CEO en Lucasfilm, rápidamente se convirtió en el foco de críticas por parte de los seguidores de la franquicia.

Recientemente se reveló que la ejecutiva también estuvo detrás de que Galaxy's Edge no estuviera ambientado con personajes y escenarios de la trilogía original de Star Wars. El parque temático ha resultado un completo fracaso para Disney, así como la decepcionante taquilla del último episodio de la saga, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Si los fans se encuentran desencantados con la dirección creativa de la franquicia, la situación es todavía más tensa dentro del estudio. Según un reporte de Bounding Into Comics, en estos momentos Lucasfilm se encuentra al borde de una lucha interna de poder que podría modificar el rumbo de los próximos proyectos de la franquicia.

A pesar de que los rumores de que Kathleen Kennedy está asumiendo la culpa de los desatinos de Star Wars a cargo de Disney, y que incluso ya estaba por abandonar su puesto como CEO de Lucasfilm, la nueva información asegura que la batalla por la dirección del estudio continúa y tiene a la ejecutiva por un lado y por otro a Jon Favreau, el productor de la exitosa serie de Disney Plus The Mandalorian - 90%:

Deberías revisar: Star Wars: actor de Darth Maul arremete contra The Rise of Skywalker, "Return of the Jedi es mejor"

La batalla en curso por la dirección de Lucasfilm continúa, con las facciones de Kathleen Kennedy y Jon Favreau peleando por el estudio (…) También es difícil perder de vista cuántos proyectos Kennedy ha visto fracasar en Lucasfilm (Star Wars Resistance, Forces of Destiny, Galaxy of Adventures, Solo y la trilogía secuela caen en ingresos con cada lanzamiento), mientras que Favreau aparentemente hizo un excelente trabajo con The Mandalorian, una serie para Disney Plus para la que incluso Bob Iger estaba dando sugerencias creativas y tomando notas en cada episodio.

La situación se intensifica, pues según el reporte, Lucasfilm ha tomado la decisión de que Lesley Headland, co-creador de Muñeca Rusa - 100% y ex asistente personal de Harvey Weinstein, tome el mando de una nueva serie de Disney Plus. Esto podría poner en aprietos a la compañía del ratón, dado que vincularía a la producción con un condenado violador, pero a pesar de esto, los leales a Kennedy aseguran que estar en contra de ella es "misógino":

Los leales a Kennedy están impulsando una nueva narrativa en Lucasfilm, y esa narrativa es que Headland fue sólo su asistente [de Weinstein] personal durante un año, y que estar en contra de ella es misógino, cruel e injusto. Nuevamente, éste es un conflicto que Disney no quiere, no quieren un conflicto con una empleada que elogió abundantemente a Weinstein y eliminó cientos de tuits al mismo tiempo como una filtración sobre su proyecto.

Sin duda para los fans de la franquicia el papel de la actual CEO de Lucasfilm es bastante cuestionable, por lo que muchos llevan tiempo esperando que deje el puesto y la franquicia tome una dirección creativa coherente. Será cuestión de tiempo para saber la trascendencia de este reporte y el rumbo de los nuevos proyectos de Star Wars.

No te vayas sin leer: Star Wars: Hayden Christensen regresaría como Anakin Skywalker en la serie de Obi-Wan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising