Noticias

Star Wars: así fue como a George Lucas se le ocurrió el nombre de R2-D2

Los orígenes son importantes y el de R2D2 es muy especial. El director habla sobre como llegó el nombre hasta su mente

Star Wars ha logrado permanecer en la cultura pop durante muchos años y no hay nada que pueda quitarla de su lugar de honor. La franquicia es una constante en la industria del entretenimiento y la prueba se encuentra en el éxito que sus productos gozan actualmente. A todos nos encantan los datos de nuestras marcas favoritas y el día de hoy presentamos el origen del nombre R2-D2, uno de los personajes más queridos en el lore de Star Wars.

No te pierdas: Star Wars: la ciencia revela por qué el público ama a Darth Vader

Todos conocemos a R2-D2. Apareció por primera vez en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% para llevar el mensaje de la princesa Leia a Obi-Wan Kenobi en Tatooine, desde entonces es un diminuto héroe recurrente de la saga y Lucasfilm no pretenden dejarlo ir, ha sido interiorizado por los fanáticos hasta límites inimaginables. Pero, ¿qué hay del nombre del pequeño y leal droide?, ¿cuáles son sus orígenes?

De acuerdo con la información concedida a lo largo de la saga, el personaje es un droide astromecánico de la serie R2, una explicación sencilla y bastante técnica para el mítico robot galáctico. Claro que lo anterior no es la respuesta que estamos buscando, sino la raíz verdadera, ¿de dónde sacó George Lucas semejante nombre para su personaje enlatado?

El nombre de R2-D2 se remonta al tiempo cuando George Lucas trabajó en THX 1138 - 88%, la primera película del director estrenada en 1971. Se trata de un viaje al futuro en donde el amor es considerado un crimen. THX 1138, LUH 3417 y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la Tierra, y donde se han prohibido las relaciones íntimas y se utilizan drogas para controlar a la población. El largometraje recoge bastante de 1984 y Un Mundo Feliz.

Te invitamos a leer: The Mandalorian: Sabine Wren podría aparecer en la segunda temporada

De acuerdo con The Making of Star Wars (vía Digital Spy), George Lucas obtuvo el nombre de R2-D2 durante una noche de trabajo en el desarrollo de THX 1138, llegó como una iluminación, un momento de inspiración que quedaría pata la historia. Aquí su memorable testimonio.

Estábamos trabajando hasta tarde en THX 1138, y estábamos buscando el 'Reel 2, Dialogue 2' (carrete 2, diálogo 2) y alguien gritó 'R2D2', y Walter Murch, que estaba mezclando la película, y a mí nos encantó tanto ese nombre que decidimos que era un buen nombre para algo.

George Lucas no dudó en utilizar R2-D2 para uno de sus personajes en Star Wars, la saga que lo convertiría en uno de los hombres más acaudalados de la industria del entretenimiento. El legado del pequeño droide es incuestionable e incluso aquellos que no se encuentran familiarizados con la saga pueden reconocerlo sin mayores problemas. El nombre R2-D2 nace como un accidente afortunado que prevalece hasta nuestros días (casi tanto como Arturito, el nombre que le pusieron en el doblaje de Latinoamérica).

George Lucas vendió Lucasfilm a Disney en 2012 por US$ 4 mil millones, cifra que en definitiva colaboró a la consolidación de su inmensa fortuna. Tal vez haya sentido arrepentimiento algunos años después, luego de observar el rumbo que tomó la trilogía iniciada por la empresa del ratón en 2015. A través del libro biográfico publicado por Bob Iger el año pasado, los fans descubrieron que Lucas había presentado los borradores de una nueva historia con el objetivo de que Disney continuará con el legado Skywalker; sin embargo, la empresa hizo lo que mejor sabe hacer, apresurarse y crear sus propias reglas con el objetivo de generar los mayores ingresos solo para sí misma.

Lo anterior dio como resultado una recepción de regular a negativa entre fans. Claro que no estamos hablando de los ingresos en taquilla, la trilogía reciente logró más de US$ mil millones con cada entrega, pero no podemos decir que el éxito haya sido el mismo respecto a la calidad del argumento. Demasiados pasos en falso, perezosos y vanos. Disney tiene que pensar muy bien sus siguientes movimientos si es que busca obtener otro tipo de resultado más adelante.

También puede interesarte: Star Wars: Revelan trama de la serie de Obi-Wan Kenobi que fue rechazada por Kathleen Kennedy

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising