Noticias

El espectacular museo de Studio Ghibli ofrecerá recorridos online

¿Quieres visitar el museo de Studio Ghibli pero el distanciamiento social te lo impide? Aquí tenemos la solución a tu problema

Aunque Japón es de los países que ha logrado controlar la pandemia por COVID-19 con buenos resultados, las autoridades siguen tomando las medidas necesarias para evitar contagios y dispersión en el territorio. A mediados de febrero comunicamos la decisión del museo de Studio Ghibli en Mitaka: cerró sus puertas pero, de acuerdo con su calendario, las reabrió el 29 de abril; sin embargo, no todos tienen la dicha de poder visitar las instalaciones en este tiempo de distanciamiento social. Por fortuna, los administrativos han implementado una forma para que los seguidores del mundo estén en contacto con el complejo.

No te pierdas: Documental de cuatro partes sobre Hayao Miyazaki y Studio Ghibli es colocado en línea totalmente gratis

Esta mañana reportamos la creación de un canal de YouTube perteneciente al museo de Studio Ghibli. A través de él, los fans del estudio tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones gracias a los videos que se estarán compartiendo en el transcurso de los meses. Al ser una cuenta de reciente apertura, tan solo es posible visualizar tres videos, sin embargo, muestran un vistazo muy satisfactorio a la magia del sitio.

En el primer elemento añadido al perfil se nos muestra el lobby del museo, una pieza llena de color en donde el techo se encuentra adornado con pinturas de frutos y retoños que tanto han contribuido al trabajo del gran creador. Entre la vegetación podemos encontrar a personajes emblemáticos como Totoro, Satsuki, Mei y Gatobús, una delicia para los seguidores más fieles del estudio de animación.

Studio Ghibli fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki y su amigo Isao Takahata, quienes toman las riendas de su más grande pasión y dan sentido a uno de los estudios de animación más importantes de toda la historia. Entre sus mejores trabajos podemos encontrar a Castillo en el Cielo - 95%, Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%, Se Levanta el Viento - 88%, Porco Rosso - 94%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, La Princesa Mononoke - 92%, Cuentos de Terramar - 41%, Mi Vecino Totoro - 93%, Kiki: Entregas a Domicilio - 96% y El Viaje de Chihiro - 97%, esta última ganadora del Óscar a Mejor Película Animada en el año 2002.

Te invitamos a leer: Hayao Miyazaki y su “odio” hacia el anime y los otakus

Studio Ghibli se puso en mayor contacto con sus fans cuando se anunció la llegada de sus películas a la plataforma de Netflix. HBO logró obtener las licencias en Estados Unidos, sin embargo, los ejecutivos de Netflix en el resto del mundo supieron actuar con una sagacidad afilada y lograron firmar los acuerdos necesarios para llevar las cintas a todos los rincones del mundo (menos Estados Unidos y Japón). Desde el primero de abril tenemos en el catálogo de la plataforma a 21 películas del estudios que nos devuelven el gusto por estar vivos.

Por desgracia, la única película de Studio Ghibli que no se encuentra disponible en la plataforma de Netflix es La Tumba de las Luciérnagas - 97% y los motivos son simplemente legales. Los derechos de esta cinta no se encuentran disponibles para la compañía porque en realidad le pertenecen a otra empresa. Es una lástima que esta obra indispensable de la animación no se encuentre al alcance de un simple clic en el catálogo de Netflix.

Las películas de Studio Ghibli se han quedado incrustadas en los corazones de millones de fans dispersos por todo el mundo. El trabajo de Miyazaki y compañía ha logrado tocar al mundo y tiempo atrás se consolidó como el benefactor de varias de las cintas animadas más maravillosas. Studio Ghibli no simplemente representa una parte de la industria del entretenimiento, es un viaje hacia el sentido de la vida, sus partes más dolorosas y preciosas. Nadie permanece indiferente a él, es un gusto que nos hace regresar una y otra vez sin que perdamos el ánimo.

Aunque por el momento no puedas visitar el museo de Studio Ghibli por el distanciamiento social, ya tienes su canal oficial en YouTube para dar un recorrido breve por sus instalaciones. Para acceder al contenido solo haz clic en este enlace.

También puede interesarte: Studio Ghibli: Netflix y HBO obtuvieron las películas porque Hayao Miyazaki no entiende el streaming

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising