Noticias

Hannah John-Kamen podría interpretar a Jill Valentine en el reboot de Resident Evil

El estudio está en busca de una actriz afroamericana para el mítico personaje de Capcom y John-Kamen está en la mira

El reboot de Resident Evil se acerca con gran fuerza y el día de hoy tenemos nuevos detalles. De acuerdo con The Illuminerdi, Hannah John-Kamen ha sido contactada para el papel de Jill Valantine, un personaje de gran importancia en la franquicia de videojuegos. El proyecto tiene todo la intención de estar más apegado a la obra original de Capcom y está vez sí tendremos a los protagonistas de la popular franquicia japonesa como estrellas de la adaptación.

No te pierdas: Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine

Resident Evil, conocida en Japón como Biohazard, es una serie de videojuegos creada por Shinji Mikami que adquirió suma popularidad en los años noventa. El primer juego es protagonizado por Jill Valentine y Chris Redfield, miembros del equipo élite policial conocido como S.T.A.R.S. Junto con otros integrantes son enviados a las afueras de Raccoon City para investigar una serie de extraños asesinatos, pero cuando son acechados por una manada de perros violentos terminan encerrados en la mansión Spencer, origen de un virus que revive a los muertos.

El primer juego apareció en 1996 para la Play Station y marcó un hito en el survival horror, convirtiéndose en precedente para otros títulos que perfeccionaron al género como Silent Hill o Project Zero. La franquicia fue "adaptada" a una serie de películas con Resident Evil: El Huésped Maldito - 34% como la primera parte, cinta que llegó a cartelera en 2002; sobra mencionar que su argumento poco tiene que ver con la del videojuego, los personajes originales quedaron marginados, dando paso a una protagonista nunca antes mencionada en la obra de Capcom.

Pero la nueva adaptación de Screen Gems quiere volver a sus raíces con los nombres que todos conocemos. Tiempo atrás se reportó que la estrella de la nueva película será Claire Redfield (protagonista en Resident Evil 2, en su remake del año pasado y en Resident Evil: Code Veronica); Daniel Richtman señaló que Kaya Scodelario fue considerada para el papel pero no se tiene la certeza de que haya firmado con el estudio. Lo mismo para Brenton Thwaites, en la mira para ser Chris Redfield.

Te invitamos a leer: ¿Cómo influyeron los videojuegos la construcción narrativa de Parásitos y 1917?

En esta ocasión aparece Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp - 85%) para convertirse en la actriz tomada en cuenta para el personaje de Jill Valentine, quien ya fue interpretada por Sienna Guillory en las otras películas. De acuerdo con la información de The Illuminerdi, Valentine es descrita en el reboot como “una chica de pueblo que disfruta de cazar con los chicos, es hermosa pero dura, y sabe cómo pasar un buen rato”. El portal también informa que el estudio está abierto a la diversidad y buscan a un actriz afroamericana de herencia mixta para el papel. Los rasgos de John-Kamen se adaptan muy bien al perfil solicitado y podría ser quien obtenga el rol.

Claire Redfield, Jill Valentina, Chris Redfield, Leon S. Kennedy y Albert Wesker serán los personajes principales en lo nuevo de Resident Evil, como siempre debió ser. También se menciona que el Jefe de Policía Irons (con una aparición breve en Resident Evil 2) estará presente en la adaptación. ¿Logrará el reboot estar a la altura de las circunstancias y entregará a los fans lo que siempre quisieron en una franquicia de cine?

Cabe preguntarse a estas alturas, ¿en verdade es necesario un reboot de Resident Evil? En los últimos años han aparecido remakes de los tres primeros juegos, bastante cinematográficos por cierto, y es probable que no todos estén de acuerdo con que los personajes sean llevados a la pantalla grande una vez más. La película será dirigida por Johannes Roberts y su guión fue escritor por Greg Russo; el rodaje se tenía contemplado para junio con un presupuesto de US$ 30 a 40 millones, sin embargo, la crisis por COVID-19 cambió los planes de forma radical y solo hasta nueva aviso se retomará el proyecto.

También puede interesarte: Christophe Gans prepara nueva película de Silent Hill

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos