Noticias

Guillermo del Toro asegura que Hellboy es una de las mejores películas que ha dirigido

El director mexicano reveló en un hilo de Twitter las condiciones que permitieron que Hellboy y Hellboy 2 pudieran realizarse en una época donde las adaptaciones de cómics no eran tan populares

Guillermo del Toro es mundialmente conocido por su cine fantástico, repleto de criaturas incomprendidas que buscan su lugar en el mundo. Sin embargo, todos sus seguidores recuerdan que, entre estos seres monstruosos, sin duda destacan sus filmes de Hellboy - 81% y Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%. Recientemente el director mexicano escribió un hilo de Twitter donde confirma que la primera entrega de esta saga ha sido de sus trabajos favoritos, además de revelar datos interesantes del contexto que vio nacer este “contramovimiento” de cine de superhéroes.

Te podría interesar: Guillermo del Toro y Wes Anderson recomiendan películas, libros y música para esta cuarentena

Hellboy se estrenó en el año de 2004, y si bien los números en taquilla no fueron tan prometedores como se esperarían hoy en día, la película se volvió en un producto muy exitoso entre la audiencia. La secuela llegó en 2008, misma que ha sido considerada como una de las mejores segundas partes que existen, incluso por el director James Gunn. A pesar de los rumores, la trilogía jamás pudo completarse, y en cambio el público presenció un desastroso reboot de Hellboy - 24% el año pasado.

Del Toro compartió en su cuenta de Twitter un artículo de Film School Rejects titulado “Hellboy II' Just Missed the Superhero Boom”. En éste se habla sobre las condiciones en las que se estrenó esta esperada secuela calificada como “adelantada a su tiempo”. Justo cuando el boom de los superhéroes en el cine estaba comenzando con cintas Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Hell Boy II: El ejercito dorado llegó en un escenario que todavía no estaba preparado para una película de este nivel. Junto con su tuit, el director de El Laberinto del Fauno - 95% agregó que las condiciones que permitieron que sus dos filmes de este personaje pudieran realizarse, simplemente ya no existen. Así es como comenzó un hilo para explicar un poco del contexto que vio nacer estas épicas producciones:

Lo que permitió que existieran las dos películas, se ha ido. La presentación en DVD Bluray del primer Hellboy fue enorme. Tan grande que Ben Feingold, en Columbia, se dedicó al desarrollo de la secuela. Ben quedó tan impresionado con esos números que convirtió a Hellboy en uno de los primeros Blurays de Columbia Pictures. Por lo que puedo recordar, el número de videos caseros superó a los del cine. La película es una de las de mi top 5 que he dirigido.

Después de enfatizar en que Hellboy está dentro sus cinco cintas favoritas que ha dirigido, Del Toro continuó relatando cómo el cine de personajes basados en cómics no pertenecientes a Marvel fue tomando forma, esencialmente gracias a Blade - 88%:

No te puedes perder. Guillermo del Toro quiso hacer Hellboy 3 en cómic pero Mike Mignola, creador del personaje, se lo impidió

La primera película de HELLBOY se desarrolló ANTES incluso de que X-MEN estuviera en película. Recuerdo haber visitado el set de MYSTERY MEN para tratar de convencer a Universal de que le diera luz verde. Languideció durante mucho tiempo. En mi opinión, la primera BLADE fue fundamental para mostrar cómo podrían existir las películas de superhéroes a finales del siglo XX. Hubo una colisión de DARK CITY y BLADE que de alguna manera, de manera sutil, allanó el camino, a través de Anime, para que MATRIX explotara en el mundo.
Pero, aun así, en aquel entonces era un contramovimiento intentar hacer películas de superhéroes, especialmente con material que no tenía números de Marvel. Durante muchos años, para mí, la película proto-cómic fue ROBOCOP de Verhoeven de muchas maneras. También pensé que CONCRETE estaba maduro para ser adaptado (Fran Walsh y Peter Jackson hicieron un guión para ello).

El director de La Forma Del Agua - 92% completó su hilo horas después agregando un dato que muchos de sus seguidores ignoraban. Tal como mencionamos líneas arriba, Hellboy II tuvo que competir contra la segunda entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan en cines, algo que definitivamente no resultó nada bien para sus números en taquilla:

El dato trágico es que en medio del rodaje en Hungría, recibí una llamada: el estudio iba a cambiar la fecha de lanzamiento. Lo iban a lanzar contra EL CABALLERO DE LA NOCHE de Nolan. Justo en ese momento (en esa llamada telefónica) dije: ‘No nos molestemos entonces, nos hundiremos el segundo fin de semana ‘. Pero me hablaron de la proyección. Lo revisamos todo y abrimos muy, muy bien en nuestro primer fin de semana, pero luego, tan pronto como las entradas de THE DARK KNIGHT se pusieron en preventa, el fondo se cayó. Tomó todo el oxígeno de la habitación. Nuestra fecha original en agosto fue para LA MOMIA y eso fue todo, como dicen: así es la vida.

Te recomendamos: Guillermo del Toro colaborará en la secuela de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising