Noticias

Ante posible muerte de Kim Jong-un, Hulu promueve Una Loca Entrevista

La noticia sobre el aparente deceso del líder norcoreano ha logrado que Una Loca Entrevista recupere su popularidad.

Las noticias sobre la presunta muerte del líder norcoreano Kim Jong-un no han dejado de acaparar los titulares en redes sociales y a estas alturas todos tenemos una idea de lo que podría suceder si se confirma el fallecimiento del mandatario. Por su parte, Hulu no ha perdido la oportunidad de hacer dinero en su plataforma y sin malgastar el tiempo ha colocado anuncios de la controvertida película Una Loca Entrevista - 51%, lanzada en 2014 y recordada por la gran polémica desatada torno a Corea del Norte. Aquí los detalles.

No te pierdas: Kim Yo-jong, posible nueva dictadora de Corea del Norte, es comparada con villanas de ficción en redes sociales

Una Loca Entrevista es una película de comedia satírica dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg que se enfoca en la inusual aventura de Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Rogen), quienes están al frente de un programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado “Skylark Tonight”. Cuando descubren que el líder Norcoreano Kim Jong-un (Randall Park) es fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo los buenos periodistas que son. Pero cuando Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar a Kim Jong-un.

Claro que Una Loca Entrevista ocasionó fricciones con el gobierno de Corea del Norte. Podemos recordar que antes del estreno oficial, el país amenazó con tomar represalias en contra de Estados Unidos si es que la película llegaba a los cines. Al escándalo se sumaron varios grupos de hackers que el FBI vinculó con Corea del Norte, situación que obligó a Sony retrasar el estreno. Las cosas no mejoraron, de hecho, las cadenas de cine comenzaron a recibir alertas de grupos terroristas y era obvio que se había llegado a un punto de no retorno.

Finalmente, Sony tomó la decisión de no desarrollar un estreno en cines. Una Loca Entrevista apareció directamente en renta digital el 24 de diciembre de 2014, asentando las aguas revueltas y la ira de Corea del Norte, tierra de dictadores y cero tolerancia. Pero... lo anterior no ha sido motivo para que el estudio no lucre de manera satisfactoria con su producto. De hecho, las cosas han salido más o menos bien.

Te invitamos a leer: Hulu responde a los trolls que quieren doblaje al inglés de Parásitos

Aunque Una Loca Entrevista tuvo una producción relativamente modesta, con un presupuesto pequeño, el que Hulu añadiera anuncios de la película en su plataforma significa que Sony todavía puede recuperar y generar ingresos a partir de ella. De acuerdo con Comic Book, se espera que la empresa gane buen dinero gracias a la colocación de la cinta en los "Top Picks" de Hulu. El estado actual de Kim Jong-un ha resultado en un beneficio para los involucrados en esta controvertida producción.

La noticia sobre el estado de Kim Jong-un nace de un reporte publicado por TMZ, el cual señala al mandatario como víctima de una mala operación. Mientras que diversos medios estadounidenses han pregonado la muerte de Jong-un, las autoridades norcoreanas no han confirmado el deceso, sin embargo, las conversaciones sobre el ascenso de Kim Yo-Jong se encuentran en su punto más alto.

Las redes sociales no han dejado de hablar sobre Yo-Jong, la hermana menor del líder supremo norcoreano. Innumerables fotografías han comenzado a aparecer en línea, imágenes donde se hace una distinción sobre su rostro inmutable y su aparente talante despiadado; incluso se le ha comparado con algunos personajes malvados de la cultura pop. Claro que, por el momento, su llegada al poder no es definitiva; la muerte de su hermano no ha sido declarada, y en una sociedad irremediablemente patriarcal es poco probable que todo el poder descanse sobre una mujer… aunque, de hacerse realidad sería un acontecimiento extraordinario.

Una Loca Entrevista se encuentra disponible en Hulu para divertir con sus hilarante momentos, y para recordarnos una episodio complicado en las relaciones de Estados Unidos con Corea del Norte.

También puede interesarte: Los Nuevos Mutantes podría ser estrenada en Disney Plus o Hulu

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos