Noticias

Llegarán a Netflix los clásicos de Charlie Chaplin y François Truffaut

Tras un acuerdo con el grupo audiovisual francés MK2, el servicio de streaming incluirá en su catálogo un total de 50 películas de cineastas de renombre

¿Ya no sabes qué mirar en Netflix esta cuarentena? ¡No te preocupes, el gigante de streaming vela por los deseos de todos los cinéfilos suscritos! Recientemente la plataforma ha firmado una asociación con el distribuidor francés MK2, con el fin de incorporar en su catálogo un total de 50 películas de autor. Entre las nuevas adquisiciones están los clásicos de François Truffaut y Charles Chaplin. Sin duda pasaremos muchas más horas frente al monitor.

No te puedes perder: Acciones de Netflix alcanzan máximo histórico y dejan en ridículo a Disney Plus

Las últimas semanas han sido bastante productivas para Netflix. Mientras la industria cinematográfica padece la incertidumbre de no saber qué le depara ante esta pandemia, el gigante de streaming ha salido beneficiado de la medida preventiva más importante para frenar el número de infectados de COVID-19: la cuarentena. Recientemente las acciones de la compañía están a la alza, respuesta lógica en medio de una situación donde el consumo de material audiovisual en línea ha aumentado desproporcionalmente.

La nueva asociación de Netflix con MK2 será inaugurada por el director François Truffaut. A partir del 24 de abril, doce de sus producciones más conocidas, entre ellas Fahrenheit 451 - 81%, Jules y Jim - 97%, Los 400 golpes y El último Metro, estarán disponibles en el catálogo del mencionado servicio de streaming. El cineasta es una figura icónica y uno de los más importantes representantes de la nouvelle vague del cine francés, tal como el famosísimo Jean-Luc Godard.

En un comunicado de prensa, el presidente de la junta ejecutiva de MK2, Nathanaël Karmitz, celebró el acuerdo que recientemente su distribuidora realizó con Netflix. Calificó esta nueva etapa como una “buena noticia para todos los franceses que aman el cine y su historia”. Por otro lado, la directora de adquisiciones y coproducciones para Francia e Italia del servicio de streaming, Sara May, celebró este gran logro que beneficiará a los cinéfilos que tienen como suscriptores. De acuerdo con ella, estas “películas patrimoniales de alcance universal siempre seguirán siendo una fuente de inspiración tanto para nuestros miembros como para los autores y directores con los que colaboramos hoy” (vía lefigaro.fr).

Asimismo, los clásicos del increíble Charlie Chaplin también llegarán a la plataforma de streaming a lo largo de 2020. De acuerdo con Deadline, uno de los títulos que podemos esperar en Netflix es Tiempos Modernos - 100%. Además, el acuerdo de la compañía con MK2 no se limitó a los grandes pilares del cine del siglo XX, también habrá películas de otros reconocidos cineastas que han dejado su huella en las últimas décadas. En el transcurso de este año, podremos disfrutar desde nuestros hogares los aclamados filmes de figuras como Alain Resnais, David Lynch, Emir Kusturica, Jacques Demy, Michael Haneke , Xavier Dolan, Steve McQueen y Krzysztof Kieslowski.

Te podría interesar: Sergio: la película de Netflix con Wagner Moura y Ana de Armas ya tiene calificación de la crítica

Definitivamente ha tomado una decisión muy importante al llegar a un acuerdo con MK2. La distribuidora francesa tiene en su acervo más de 800 títulos clásicos, muchos de los cuales han sido restaurados en 2k y 4k. Sin duda los cinéfilos se verán atraídos por la posibilidad de ver desde la comodidad de sus casas las películas que han marcado la industria y han presentado las principales pautas que hasta la fecha son reconocibles en las obras actuales.

El 24 de abril es la fecha esperada para todos los fanáticos de las brillantes producciones de Truffaut. Habrá que estar pendientes a los anuncios mensuales de Netflix para saber en qué orden llegarán los demás títulos de autor, mismos que serán distribuidos aleatoriamente durante el resto del 2020. Por supuesto que será un gran momento para los seguidores de David Lynch, quien a principios de año estrenó un corto protagonizado por él mismo y un mono criminal que intenta salirse con la suya y evadir sus delitos. What Did Jack Do? se encuentra actualmente disponible en el servicio de streaming, te recomendamos aprovechar estas semanas de encierro y darle un oportunidad a esta producción y las demás adquisiciones de la biblioteca de Netflix.

Deberías revisar: El éxito de Code 8 en Netflix podría abrir las puertas para más universos cinematográficos de corte independiente

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising