Noticias

Roger Corman anuncia el Festival de Cine de la Cuarentena

El mítico productor hollywoodense de cine clase B ofrece esta iniciativa a los aspirantes de cine. Un concurso de cortometrajes en medio del encierro actual

Ante la pandemia por COVID-19 y la crisis que está padeciendo Estados Unidos, algunas celebridades y figuras del cine en Hollywood se han inclinado por el desarrollo de iniciativas que beneficien a los más necesitados; otros han impulsado dinámicas en casa para que la creatividad y productividad continúen fluyendo entre todos aquellos que prefieren no permanecer en la inacción y hundidos en la desesperación. Un ejemplo de este último grupo es Roger Corman, el rey del cine B, quien a sus 94 años ha lanzado el Quarantine Film Festival (Festival de Cine de la Cuarentena), concurso en línea que invita a los aspirantes cineastas a enviar un cortometraje y no perder el espíritu creador.

No te pierdas: Joaquin Phoenix exige liberar prisioneros en riesgo por COVID-19

Roger Corman, maestro del cine de presupuesto moderado, produjo clásicos como Death Race 2000 - 85% y The Unborn, además, se encargó de dirigir joyas del tipo La Masacre de Chicago - 100%, La Pavorosa Casa de Usher - 90%, La Fosa y el Péndulo - 83% y El Cuervo - 82%. En el pasado se encargó de descubrir a los talentos de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola; y a pesar de su larga edad, se mantiene tan activo como siempre. El trabajo es su vida.

Como muchas otras personas, Corman siente la pesadez de la cuarentena. Cierta parte de la población no puede tolerar la estadía prolongada en casa, sus vidas cotidianas se enfocan mayormente en el trabajo y otras actividades a las afueras, por lo que estos momentos son complicados. Claro que lo mismo se puede decir de aquellos que están obligados a salir ya que en sus empleos no han obtenido permiso de retiro, o simplemente porque dependen de los ingresos que obtienen diariamente para vivir. De una u otra forma, es un tiempo difícil para todos, y es por ello que Corman aparece con esta nueva e interesante propuesta.

A través de su perfil en Instagram, Roger Corman ha publicado un video en donde habla sobre el Quarantine Film Festival, un evento sin precedentes que busca recopilar los cortometrajes de aquellos aspirantes a cineastas que quieran compartir sus creaciones con el mundo.

Te invitamos a leer: Fallece Allen Daviau, director de fotografía de E.T. el Extraterrestre, por COVID-19

Estamos buscando al próximo gran director de cine. Un sorprendente número de directores de cine galardonados con el Premio de la Academia han comenzado conmigo. Por lo tanto, hemos decidido comenzar algo nuevo: el primer, y con suerte el último, Festival de Cine de la Cuarentena.

En la misma publicación coloca las tres sencillas reglas que deben seguir los participantes. Cabe mencionar que los únicos elementos permitidos serán la cámara de un teléfono para grabar y la iluminación del hogar.

1. Tienes que quedarte en casa y mantenerte seguro, y grabar el video dentro de tu casa o en el patio trasero. 2. El corto debe grabarse en un teléfono celular. 3. Debe ser inferior a dos minutos. Etiquétame a mí y al #CormanChallenge y veré tu película. Tienes dos semanas para poner las cosas en marcha.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

La publicación de Corgan en Instagram ha logrado más de 10,400 reproducciones desde su publicación hace algunos días y las respuestas en la caja de comentarios son absolutamente positivas. El director, actor y productor también convocó a Eli Roth, Andy Muschietti y Peter Bogdanovich para incorporarse al Festival de Cine de la Cuarentena con proyectos de su creación. Roger ha inyectado la vena de clase B en su iniciativa, algo genial, y ha mencionado que los aspirantes tendrán un periodo de dos semanas para entregar resultados. ¿Y tú qué esperas para unirte al desafío? El cortometraje ganador será compartido en las redes de Corman y será premiado con un certificado a Mejor Película en el Quarantine Film Festival.

En estos momentos, gran parte de la población en Estados Unidos se encuentra en alerta y resguardada. Las autoridades han reportado más de 762 mil casos de contagio y más de 40 mil fallecimientos, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia. Las indicaciones son claras, permanecer en casa si es posible, pero hacerlo no es motivo para olvidar la creatividad y la esperanza. El Festival de la Cuarentena se abre como una de las propuestas más originales.

También puede interesarte: Danny Trejo salva el día sin un machete: regala desayunos a trabajadores de la salud

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising