Noticias

Michael Shannon revela lo bueno y lo desagradable de trabajar en El Hombre de Acero

Algunos no soportan El Hombre de Acero, otros la adoran. El actor del general Zod habla sobre sus momentos buenos y malos

Aunque El Hombre de Acero - 55% se convirtió en una película que dividió la crítica, en años más recientes se ha valorado su contribución al género. Zack Snyder presentó una visión controvertida de Superman que dejó encantados a algunos y horrorizados a otros. Uno de los personajes más importantes de la cinta es el General Zod, kryptoniano que viaja desde su prisión a la Tierra con el objetivo de encontrar a Kal-El y restablecer Kryptón en el nuevo mundo. Michael Shannon revela sus buenas y malas experiencias en el rodaje.

No te pierdas: The Batman: Matt Reeves confiesa que él quiso hacer un reboot y no continuar en el DCEU

El Hombre de Acero es una revisión de la historia de Superman que todos conocemos, traída al siglo XXI con grandes actores, personajes y secuencias de acción. Desde Kryptón, planeta de grandes avances tecnológicos, un recién nacido es enviado a la Tierra en una cápsula para salvar su vida y coexistir entre los humanos. Es encontrado por Martha y Jonathan Kent, quienes lo crían en una granja de Kansas. Desde muy pequeño, Clark Kent comienza a desarrollar poderes sobrehumanos, llegando a la edad adulta como un hombre lleno de conflictos por no desconocer sus orígenes. Solo hasta el descubrimiento de su cápsula y la llegada de Zod, pondrá en orden sus responsabilidades.

Michael Shannon fue quien se encargó de dar vida al General Zod, entregando a un antagonista de gran calidad que sin lugar a dudas permanece como un de los grandes oponentes del DCEU. En un reciente encuentro con ScreenRant que tuvo como objetivo promocionar su nueva película, The Quarry, Shannon compartió lo bueno y lo malo de trabajar en El Hombre de Acero. Aquí los elementos positivos:

Mi parte favorita de El Hombre de Acero fue la historia, los personajes y la situación. En medio de todas las peleas y demás, cuando Zod está siendo muy franco con Superman: ‘Por eso estoy haciendo lo que estoy haciendo, este es mi trabajo. Esto es lo que he pasado’. Esos momentos en los que se conectan entre sí, esos son los momentos que me interesan.

Te invitamos a leer: Batman: The Animated Series rinde homenaje a Batman v Superman en nuevo cómic

Inmediatamente continúa con la parte negativa, pero sin despreciarla. En general, se percibe que Michael Shannon pasó un momento agradable trabajando en El Hombre de Acero:

Realmente no disfruto montando a caballo o disparando armas o actuando como si estuviera peleando con alguien. Pero me gusta hacer escenas en las que puedo decir diálogos interesantes o escuchar a alguien más hablar... Cuando estábamos haciendo El Hombre de Acero, había algunos sets divertidos, pero en muchos días, solo ibas al estudio con la pantalla verde . Eso no hace que tu corazón se emocione, exactamente. Es realmente un trabajo técnico. [...] Quiero decir, la lucha es genial, ¡no me malinterpreten! También hubo algunos sets realmente geniales. Como esa escena en la que tenemos el gran enfrentamiento en su ciudad natal, y explotó la estación de servicio y todo eso, fue genial.

Para muchos, El Hombre de Acero es una de las mejores películas entregadas por el DCEU, incluso superior a productos como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%. El DCEU tuvo algunos años complicados junto a Zack Snyder pero es imposible negar que el cineasta logró algo notable con su primera película de Superman. Ahora la franquicia ha dado nuevos pasos con otros directores, pero se espera que logre recuperar el camino hacia la estabilidad.

La siguiente película del DCEU es Wonder Woman 1984. Gal Gadot regresa como la poderosa Diana Prince, esta vez en la década de los ochenta, más glamourosa y decida que en su aventura previa. Patty Jenkins se devuelve como directora tras su paso fortuito y lleno de reconocimientos en Mujer Maravilla - 92%, y ambas están muy emocionadas por entregar al público la nueva aventura. Llegará a los cines el próximo 14 de agosto, luego de sufrir un retraso moderado debido a la crisis sanitaria por COVID-19 que ha puesto en parálisis a la industria del entretenimiento y a todo Estados Unidos.

También puede interesarte: Wonder Woman 1984 será fiel a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos