Noticias

Director de Kick-Ass revela que en realidad quería a Brad Pitt como Big Daddy

Nicolas Cage se robó gran parte del show en Kick-Ass con su interpretación como Big Daddy, pero el director siempre tuvo en mente a Brad Pitt como este personaje

Las películas de superhéroes se han convertido en una parte fundamental del entretenimiento en los últimos años. Marvel y DC se han encargado de saturar la cartelera con nombres y espectáculos que logran vender un impresionante número de boletos. Aunque son las marcas más exitosas de la competencias, de vez en cuando aparecen interesantes propuestas alternativas, un par de ellas fueron Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76% y Kick-Ass 2 - 31%. Durante una reciente entrevista con Matthew Vaughn, el director de la primera entrega confesó que su primera elección para el personaje de Big Daddy fue Brad Pitt.

No te pierdas: Películas reprobadas por Rotten Tomatoes que merecen una segunda oportunidad

Kick-Ass es un cómic escrito por Mark Millar , el cual ganó increíble popularidad varios años atrás. La recepción fue tan buena que en poco tiempo llegó la adaptación a la pantalla grande; la acción se centra en Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson), un estudiante de preparatoria que no es nada popular. Gran fanático de las historietas, un día tiene la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un entrenamiento efectivo y ni siquiera tenga un motivo real por el cual luchar. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de superhéroes reales bastante extravagantes, Hit-Girl de 11 años (Chloë Grace Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage).

Claro que las habilidades como héroe de Dave se encuentran muy por debajo que las de sus nuevos amigos, pero eso no evitará la llegada de increíbles y desafortunadas aventuras. Big Daddy es un personaje interesante y controvertido, un hombre hasta cierto nivel perturbado que tomó la decisión de entrenar a su hija en las artes peligrosas desde muy pequeña. Nicolas Cage fue muy bien recibido entre los espectadores, sin embargo, Vaughn tenía otra idea para el personaje.

Para The Hollywood Reporter, el director mencionó que durante algún tiempo tuvo la intención de convertir a Brad Pitt en Big Daddy, pero las circunstancias no lo permitieron. El actor terminó uniéndose a la película como productor, solo para inmediatamente ser convocado por Quentin Tarantino para su famoso papel en Bastardos Sin Gloria - 88%, el Teniente Aldo Raine. Pero Matthew no quedó inconforme con la estancia de Nic Cage en el rol y lo dejó claro con las siguientes palabras:

Te invitamos a leer: RUMOR: Marvel Studios ya tiene los derechos de los Defenders de vuelta

Sabía que a Nic le encantaban los cómics y los superhéroes, y este guión era una carta de amor para ellos. La película imagina cómo sería si el fanboy definitivo decidiera de repente jugar a ser un superhéroe, y algunas personas erróneamente sintieron que estábamos atacando el género, pero sabía que Nic lo compraría.

Por sorprendente que parezca, han pasado diez años desde el estreno de Kick-Ass en cines y casi siete respecto a la secuela. Algunos fanáticos soñaron con una tercera parte pero las cosas no resultan como quisieron y tal vez sea lo mejor. En estos momentos, la industria del entretenimiento se encuentra repleta de superhéroes hasta un punto en el que probablemente ya es suficiente; innumerables propuestas se han desarrollado con éxito o fracaso, pero no hay futuro cercano que nos señala el fin de la era superheroica y la llegada de otro tipo de relatos. Tal vez el tiempo post-crisis logre darle una bocanada de aire fresco a estas aventuras.

Este 2020 se han visto retrasadas varias películas de superhéroes pertenecientes a las franquicias multimillonarias de Marvel Studios y DC o Warner Bros, como Black Widow o Mujer Maravilla 1984. Pero todo parece indicar que a partir del verano regresarán con su conocido poder en la cartelera solo para dejar boquiabiertos a los más apasionados del género. Una cosa es segura, la sobrecarga de superhéroes en los cines ha provocado cierto cansancio, pero todavía existen innumerables personas dispuestas a seguir sus aventuras hasta el final de los tiempos. Los estudios pequeños y medianos sí que lo tienen difícil en esta competencia por el reconocimiento.

También puede interesarte: Buenas actuaciones en películas de superhéroes mediocres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos