Noticias

Parásitos rompe récords en su debut en streaming

Después de arrasar en la temporada de premios y lograr buenos números en la taquilla mundial, el éxito de Joon-ho Bong se corona en su debut en la plataforma de streaming

El año pasado el director surcoreano Joon-ho Bong sorprendió al mundo con Parásitos - 100%, cinta que conquistó al público y a los especialistas en cine gracias a su historia inteligente y bien contada, además de presentar una crítica profunda a las clases sociales. Desde su estreno en el Festival de Cannes, el largometraje comenzó a cosechar premios, pues se llevó la Palma de Oro, convirtiéndose en la primera película de Corea del Sur en ganar el galardón; después tuvo un buen paso por los cines y ahora que ha llegado a Hulu continúa rompiendo récords (vía IndieWire).

Te puede interesar: Hulu responde a los trolls que quieren doblaje al inglés de Parásitos

Parásitos sigue a dos familias muy distintas, una de clase baja, que vive en un sótano lleno de insectos, se roba el internet de los vecinos y sobrevive doblando cartones para una pizzería; y otra de clase alta que puede darse el lujo de tener empleadas domésticas y organizar grandes fiestas. Todo da un giro cuando el hijo de la familia de clase baja reemplaza a un amigo para darle clases de inglés a la hija de la familia de clase alta. A partir de ahí los dos mundos se encuentran y los miembros de la familia de escasos recursos terminan trabajando para la otra.

Después de ganar el premio máximo de Cannes, la cinta de Bong comenzó su debut en varios cines del mundo. En Estados Unidos tuvo un estreno limitado en tres complejos de Nueva York y Los Ángeles, sin embargo, arrasó y se convirtió en el lanzamiento especializado más grande, desbancando a La La Land: Una Historia de Amor - 92%, de Damien Chazelle.

Este año, la película surcoreana ha seguido cosechando triunfos, pues se llevó dos Premios de la Crítica Cinematográfica, en las categorías de mejor director y mejor película extranjera; además, también obtuvo dos BAFTA, en las categorías de mejor película de habla no inglesa y mejor guion original. En los Premios del Sindicato de Actores fue reconocida con el galardón de mejor reparto, mientras que en los Globos de Oro se llevó el de mejor película extranjera.

En los premios Óscar no se quedó atrás y el largometraje de Bong conquistó cuatro de los más importantes: película, director, guion original y película internacional. De esta manera, Parásitos se convirtió en el primer filme de habla no inglesa en ganar el máximo galardón de la ceremonia, en los 92 años de historia de la Academia.

Ahora, con su reciente estreno en Hulu, que se dio el 8 de abril, la película continúa con su buena racha, pues la plataforma de streaming le confirmó a IndieWire que se ha convertido en la cinta independiente o de idioma extranjero más transmitida entre todos los títulos disponibles en su catálogo.

Te recomendamos: Posponen el Festival de Cannes 2020 a causa del coronavirus

Por si lo anterior fuera poco, Parásitos - 100% es ahora, con apenas una semana en la plataforma, la segunda película más vista en general de Hulu entre los títulos actualmente disponibles, dejando atrás a éxitos en taquilla como Un Lugar en Silencio - 98%, Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97%, Transformers: El Último Caballero - 15%, Creed II: Defendiendo el Legado - 79%, las cuales han estado en el catálogo por varios meses.

A pesar de lo anterior el estreno en este servicio de transmisión no fue todo miel sobre hojuelas y Hulu tuvo que responder a los trolls que calificaron la película de mala solo por no estar en inglés. La plataforma recomendó a los haters que si no les gustaba leer subtítulos siempre podían aprender coreano.

Lo importante es que con todo y las malas críticas de unos cuantos, la cinta de Bong sigue conquistando al público y ahora, tal y como lo hizo en cines, continúa rompiendo récords en el streaming.

No te vayas sin leer: Bong Joon-Ho quiere hacer un musical

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos