Noticias

Disney ya trabaja en un remake live-action de Robin Hood

La película basada en el clásico animado de 1973 llegará directamente a la plataforma de streaming de Disney Plus.

Disney no se cansa de revivir sus clásicos animados de antaño. La fuente es prácticamente inagotable, dado que el estudio ha producido las suficientes películas como para seguir trayendo versiones live-action por muchos años más. De acuerdo con nueva información, el próximo largometraje en el que la casa del ratón comenzará a trabajar será en remake de Robin Hood - 50%, uno de los filmes favoritos de los fans de la empresa fundada por Walt Disney.

Deberías revisar: Mulán, The French Dispatch y más, tienen nuevas fechas de estreno, y Artemis Fowl llegará a Disney+

Robin Hood fue estrenada en el año de 1973 y con todo y sus críticas mixtas, para muchos no deja de ser relevante que la historia funcionaba muy bien tanto para los más pequeños del hogar como para sus padres. La trama está basada en la famosa leyenda popular que cuenta las aventuras de un ladrón que se dedica a robar a los ricos para darle lo justo a los pobres. Por supuesto que el toque Disney está en que el protagonista es un zorro, y el resto de sus adversarios y amigos son todo tipo de animales con mucha personalidad.

Según confirma The Hollywood Reporter, el director Carlos López Estrada será el hombre detrás de la versión live-action de Robin Hood. Justin Springer producirá el proyecto y se espera que la película debute en un estreno exclusivo para los usuarios de Disney Plus. El comunicado asegura que el filme estará plagado de canciones y números musicales. Para los que se preguntaban si veremos una versión humanizada de los personajes, la respuesta es no, ya que la producción utilizará un recurso de animación realista para traerlos a la vida real, algo muy similar a la tecnología utilizada en El rey león - 40% de Jon Favreau.

Aunque la versión basada en El Rey León - 91% resultó ser muy exitosa en las taquillas, ciertamente la película dejó mucho que desear para los fans. Los efectos utilizados eran bastante increíbles, sin duda la película te proporcionaba la experiencia de tener a un montón de animales de la sabana africana, pero desprovistos de personalidad y expresiones faciales, algo que fue duramente criticado.

Además de que una versión hiperrealista de Robin Hood podría resultar desprovista de emoción, poner a estos animales en acción sin el cuidado adecuado incluso podría terminar siendo igual de desagradable para la audiencia que Cats - 29%. Otro punto en contra es la fabulosa música de la película de 1973, misma que estuvo a cargo de Roger Miller. Si la compañía del ratón se arriesga a cambiar las canciones, esto pondría bastante furiosos a los fans del filme original.

Te recomendamos: HBO Max podría desarrollar una serie live-action de Pokémon

Dado que Robin Hood no es un filme tan grande como Aladdín - 94%, La Sirenita - 92% o Mulán - 86%, es evidente que la compañía del ratón esté trabajando en una película que llegará directamente a su servicio de streaming. Disney Plus ha ganado muchas suscripciones recientemente debido a la temporada de cuarentena, por lo que es seguro que el estudio seguirá produciendo más contenido original para que sus usuarios no se cansen de su catálogo.

En este momento el live-action más esperado es Mulan - 83%, película que en un principio no convencía los fans porque la historia cambió varios elementos con los que el público sentía un vínculo en especial. Desde todos los números musicales, las bromas entre los miembros del ejército y el adorable Mushu, la audiencia se ha atenido a todo tipo de modificaciones que lamentablemente todavía no hemos podido ver en la pantalla grande.

Mulan tuvo que retrasar su estreno primero en China y después en el resto del mundo debido a la pandemia del coronavirus. A pesar de las controversias en torno a las posturas políticas de la protagonista, el filme salió a flote y finalmente se espera que llegue a las salas de cine el próximo 24 julio. Esperamos que para el verano las actividades comerciales y en Hollywood ya se hayan restablecido y podamos disfrutar de este live-action basado en una de las películas más icónicas de la compañía del ratón.

No te vayas sin leer: Disney Plus anuncia que muy pronto llegará a Latinoamérica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos