Noticias

Susana Distancia llega al live-action y se convierte en blanco de burlas

Las cosas no han salido bien para la versión en carne y hueso de Susana Distancia lanzada por la alcaldesa de Metepec. Sin embargo, no dejemos pasar las recomendaciones de su versión animada.

Con el paso de los días, la reclusión voluntaria nos demuestra acciones humanas no solo valientes y dignas de aplausos; también algunas bastante hilarantes, inesperadas y hasta vergonzosas. A través de redes sociales se ha difundido un video en donde podemos observar a una mujer disfrazada de Susana Distancia (una variante), e invitando a la población a quedarse en casa.

No te pierdas: Leonardo DiCaprio presenta iniciativa alimentaria para ayudar a enfermos de COVID-19

Desde hace varios días, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha invitado a la población a permanecer en sus hogares si es posible, todo para evitar contagios por COVID-19 y un alza en el número de casos positivos. En medios audiovisuales, el gobierno de México habilitó al personaje animado Susana Distancia, una superheroína que comparte instrucciones sobre lo que debemos hacer en este tiempo de pandemia, haciendo énfasis en la distancia entre individuos al momento de caminar por sitios públicos.

Susana Distancia recomienda mantener al menos 1.5 metros entre personas para evitar contagios. Aunque el personaje ha resultado ser de gran utilidad, sobre todo en este tiempo donde los superhéroes son el pan de cada día, la heroína no ha podido evitar convertirse en objeto de memes y otras menciones relacionadas con el humor. Pero la alcaldesa de Metepec en el Estado de México, Gabriela Gamboa, ha decidido llevar las cosas al siguiente nivel y vaya que ha sorprendido a las redes. Aquí el video (noten los tres cambios de cinturon):

Con capa fulgurosa, ataviada en colores oscuros y mirando hacia el horizonte metepense, la versión en carne y hueso de Susana Distancia aparece de forma inesperada en un video publicado en el perfil oficial de Gabriela Gamboa. Con voz de gran fuerza y palabras firmes, Susana te invita a que mantengas el metro y media de distancia para derrotar al malvado coronavirus. Cuando termina su mensaje corre hacia rumbos desconocidos y en letras gigantes el material concluye con un “Te necesitamos Metepec”.

Te invitamos a leer: James McAvoy realiza increíble donación para combatir crisis por COVID-19

Susana Distancia, nombre originado por un juego de palabras, ha llegado a todos los rincones de México para advertir a la población sobre la importancia del metro y medio. Pero la versión live-action no está logrando una buena aprobación en redes sociales. Algunos usuarios en Twitter creyeron que la mujer en pantalla era la misma alcaldesa de Metepec disfrazada, pero está claro que se trata de una actriz pagada.

La superheroína presentada por el gobierno está inspirada en la Mujer Maravilla, personaje de DC Comics que durante los últimos años ha ganado especial notoriedad en la pantalla grande por la intervención de Gal Gadot. A pesar de los memes y otros comentarios, Susana Distancia está teniendo un efecto positivo en gran parte de la población, con muchas personas (especialmente en las zonas urbanas) obedeciendo sus recomendaciones y las del subsecretario.

#SusanaDistancia, #SanaDistancia y #QuédateEnCasa, son las palabras que han tomado el gobierno federal para emitir el conjunto de recomendaciones a la población y evitar los contagios por COVID-19. Durante la más reciente conferencia, López-Gatell reportó 2439 infectados y 125 muertes; cabe mencionar que el subsecretario asegura que el pico de contagios llegará a finales de mayo y principios de junio.

Hoy más que nunca, la permanencia en casa es imprescindible para achatar la curva; desafortunadamente, no todas las personas tienen la facilidad de quedarse en casa, algunas deben salir todos los días para conseguir el dinero y el alimento de sus familias. Con más de 50 millones de pobres, México tiene un gran reto que superar ante la pandemia por COVID-19, serán de gran importancia la unión colectiva, la confianza en las autoridades y el respeto y defensa hacia los cuerpos de salud, quienes hoy más que nunca están dándolo todo para sacar al país adelante.

Aquí algunas de las reacciones hacia Susana Distancia live-action:

También puede interesarte: Así se recuperó de coronavirus J.K Rowling y critica la presión cibernética que incita a ser "productivos" durante la cuarentena

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising