Noticias

Así se recuperó de coronavirus J.K Rowling y critica la presión cibernética que incita a ser "productivos" durante la cuarentena

En específico, la escritora de los libros de Harry Potter pidió a los "entrenadores de vida" que dejen de minimizar a las personas que no tienen ganas de "crear una obra maestra a diario"

Alrededor del mundo la gente que tiene la fortuna de no haber contraído coronavirus debe permanecer en sus casas. Las medidas de esta cuarentena varían de acuerdo al país en que residan. Ante este encierro, muchos usuarios en internet están sugiriendo que es el tiempo perfecto para aprender un idioma nuevo, crear, y ser productivo. No obstante, la escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling ha hecho un llamado a través de sus redes sociales para que esta presión cibernética por hacer algo durante el encierro se vea disminuida. Aprovechó de igual manera sus redes sociales para compartir cómo se salvó del coronavirus.

Te recomendamos leer: Daniel Radcliffe revela que participar en Harry Potter lo llevó al alcoholismo

Rowling le hizo saber a sus fans que ya se ha recuperado de los síntomas de COVID-19, y es que según sus propias palabras había estado experimentando síntomas respiratorios relacionados con la enfermedad. Reveló en su cuenta de twitter que siguió los consejos de su esposo, un médico, sobre cómo aliviar los síntomas. Compartió un video explicando cómo lidiar con los síntomas:

Por favor, vean este video del Hospital de Queens en el que se explica cómo aliviar los síntomas respiratorios. En las últimas 2 semanas he tenido todos los síntomas de C19 (aunque no me han hecho la prueba) e hice esto siguiendo el consejo del doctor. Estoy completamente recuperada y la técnica me ayudó mucho.

En otro tuit le aseguró a sus fans que ya se había recuperado por completo:

¡Gracias por sus amables mensajes!. Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada, no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudar mucho a usted/ y a sus seres queridos, como lo hice yo. Manténgase seguro, todos x.

En otros tuits la autora aprovechó para hablar del estado mental y ansiedad que la gente está experimentando y la presión social que existe. Y es que los usuarios en redes sociales pueden llegar a ser un tanto radicales. Más de una publicación que habla sobre el encierro que se está viviendo para tratar de detener la propagación del COVID-19 hace referencia a la productividad de las personas, inclusive algunas sugieren que eres un flojo o un perdedor si después de esta cuarentena no hiciste algo importante, si no leíste o no aprendiste algo. Ante estos comentarios, la también escritora de la cinta Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% ha publicado en su cuenta de Twitter un llamado, especialmente, a los “entrenadores de vida” a dejar de minimizar a las personas que no tienen la estabilidad emocional o las ganas por realizar actividades “productivas”:

No hay citas a alguien en este tuit, pero si eres un 'entrenador de vida' que está aquí implicando que las personas son perdedoras si no están aprendiendo una nueva habilidad/o construyendo una marca mientras están bloqueados. La gente tiene desafíos de los que no sabes nada. A veces, superar algo es más que suficiente.

Rowling es conocida por ser muy activa en redes sociales y continuamente está ejerciendo opiniones sobre su entorno social, cultural y político, y este tuit hacia los entrenadores de vida no fue lo único que dijo con respecto a quienes no paran de presionar a otros para que creen nuevas habilidades:

Te recomendamos leer: J.K Rowling lanza la plataforma Harry Potter at Home

Asegurar que las personas son flojas si no están creando obras maestras a diario, y que ello es una vergüenza. Si la distracción sin fin curara la depresión, ninguna persona rica o adicta al trabajo se habría suicidado. La tristeza y la ansiedad no son debilidades… son una respuesta humana natural a la dificultad y al peligro. Permitirnos sentir lo que sentimos y reconocer que tenemos buenas razones para sentirnos así, es una mejor ruta hacia una buena salud mental que golpearnos por no ser sobrehumanos.

La creadora del mundo mágico de Harry Potter ha puesto especial empeño para que esta cuarentena sea más llevadera. También en su cuenta de Twitter les pidió a sus seguidores que compartieran imágenes o fotos de algún viaje que hayan realizado para despejar así su mente del panorama que permea a nivel mundial. Además, ha estado contestando a los denominados potterheads de todo el mundo mandándoles saludos.

Aunado a ello, a principios de esta semana, Rowling presentó una nueva plataforma de Harry Potter para ayudar a mantener a los niños entretenidos durante el encierro. El sitio web está dirigido tanto a los lectores por primera vez como a los fanáticos de la serie de libros de Harry Potter que desean "sentir el calor del fuego en la sala común de Gryffindor o un abrazo muy necesario de la Sra. Weasley".

Y, cuando la cuarentena comenzó Rowling liberó los derechos de los 7 libros de Harry Potter para que los profesores pudieran usarlos en sus clases en línea y en diversas plataformas o para que los padres leyeran a sus hijos pequeños y pudieran pasar de manera más amable estos tiempos.

No te vayas sin leer: Famosos que aman la saga de Harry Potter

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising