Noticias

Quentin Tarantino revela que quiso hacer una película de Luke Cage

El director es un gran fanático de los cómics y uno de sus favoritos es Luke Cage. Soñó con hacer una película de este personaje, pero algunas circunstancias lo desanimaron

A lo largo de su carrera, Quentin Tarantino se ha involucrado en proyectos envidiables. No todos los directores se dedican al cine que les interesa, pero Quentin ha entregado su vida a las historias que ama y nunca ha seguido las órdenes de otros. Pero la gran tragedia del cineasta entregado a sus ideas es que muy a menudo son tantas que no puede abarcarlo todo. Durante una reciente aparición en el podcast 3 Girls 1 Keith de Amy Schumer, Tarantino habla sobre algo que siempre quiso hacer, una cinta basada en Luke Cage.

No te pierdas: Los libros favoritos de Quentin Tarantino

El personaje de Cage ya era bastante conocido por los seguidores de las historietas Marvel, sin embargo, Netflix se encargó de hacerlo más popular con el estreno de la serie live-action en 2016, dos temporadas que lograron captar la atención de una sólida base de fanáticos. Para 2018 es cancelada, dejando a los seguidores con ganas de mucho más. Pero Quentin Tarantino tenía grandes planes para el personaje desde mucho antes.

La década de los noventa fue muy activa para el director estadounidense, y durante un tiempo quiso que una de sus películas fuera una adaptación de la historia de Luke Cage. Pero las cosas no salieron como él quería y terminó dejando atrás la idea, aquí sus largas declaraciones:

Hubo un tiempo antes de que saliera toda esta mierda de Marvel. Fue después de Reservoir Dogs y antes de Pulp Fiction, había pensado en hacer Luke Cage. Mientras crecía, fui un gran coleccionista de cómics, y mis dos favoritos eran Luke Cage: Hero for Hire, más tarde Luke Cage: Power Man y Shang-Chi: Master of Kung Fu.

Te invitamos a leer: Kelly Reichardt condena Había Una Vez en Hollywood por perpetuar la figura del macho

El director continúa:

Lo que me disuadió... fue que mis amigos geeks de los cómics me convencieron de no hacerlo. Porque tenía la idea de que Larry Fishburne habría sido el hombre perfecto para interpretar a Luke Cage. Pero todos mis amigos decían: ‘Tiene que ser Wesley Snipes’. Y yo decía: ‘Mira, me gusta Wesley Snipes, pero Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando’. Creo que Fish es el hombre’. Y decían: ‘Sí, pero tendría que ponerse en forma a lo grande. ¡Snipes ya es así!’ Y yo digo: ‘¡Mierda! ¡Eso no es tan importante! ¡Jódete, arruinaste toda la maldita cosa!’.

La serie de Luke Cage - 96% producida por Marvel toma lugar en el tiempo actual, sin embargo, Quentin Tarantino tiene una idea muy diferente sobre este detalle. Para él, es algo que debió ocurrir varias décadas atrás.

Bueno, francamente, yo pude ser un dolor de trasero porque me encanta la forma en que el personaje se presentó en los años setenta. Realmente no estoy tan abierto a repensar quién era. Solo creo que ese primer tema, ese problema de origen... fue tan bueno, y realmente fue el intento de Marvel por hacer un proyecto de blaxploitation [con protagonistas negros] como uno de sus cómics de superhéroes. Y pensé que lo habían logrado. Absolutamente lo hicieron.

Había una vez en... Hollywood - 94% es la película más reciente de Quentin Tarantino, una aventura a finales de los años sesenta que pone como eje a una de las masacres más conocidas de la industria. La cinta obtuvo varios reconocimientos y se ha convertido en el noveno y penúltimo proyecto del director. ¿Cuál será el décimo? De acuerdo con las palabras de Shannon McIntosh para The List a principios de febrero, la siguiente película del director no llegará pronto. En estos momentos, Quentin se encuentra muy ocupado con su nueva vida como padre y se tomará un tiempo para dedicarse a la escritura.

No existen fecha ni detalles sobre lo que podríamos esperar de su siguiente película, esperamos que no tarde demasiado, sus fans asienten con grandes expectativas. Es indispensable que el director cierre su larga trayectoria con broche de oro.

También puede interesarte: Érase una vez… en Hollywood | Quentin Tarantino revela las películas y estrellas que inspiraron la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos