Noticias

Escritores de cómics proponen crossovers de Marvel y DC para pasar la cuarentena

Debido a la crisis sanitaria y a todo lo que esta ha provocado, artistas de ambas compañías quieren salvar la industria con nuevos crossovers.

Noticias

Escritores de cómics proponen crossovers de Marvel y DC para pasar la cuarentena

Debido a la crisis sanitaria y a todo lo que esta ha provocado, artistas de ambas compañías quieren salvar la industria con nuevos crossovers.

POR Deni Silva -

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, llamado Covid-19 por científicos de la Organización Mundial de la Salud, el mundo del entretenimiento y sus distintas industrias se han visto afectadas. Por una parte convenciones y festivales de cine, videojuegos y de cómics han tenido que cancelarse, posponerse o incluso considerar la idea de llevarse a cabo en línea. Asimismo, algunos de las películas más esperadas del año, como No Time to Die, Wonder Woman 1984 y Mulan, por mencionar algunas, han retrasado su estreno.

Te puede interesar: Por pandemia, David Fincher imparte masterclass online a 450 estudiantes de cine

Asimismo, la industria de las historietas ha tenido que detenerse y se ha visto afectada por algunas de las medidas para prevenir que aumenten los casos de Covid-19 en el mundo. Ante eso, escritores de Marvel y DC se plantearon la posibilidad de salvar su área de trabajo con distintos crossovers entre los universos de estas dos importantes y populares compañías (vía Código Espagueti).

El brote de Covid-19 comenzó a finales del año pasado en la provincia de Wuhan en China y desde ahí se ha extendido a diferentes lugares del mundo. Con más de 370,000 casos confirmados alrededor del planeta y más de 16,000 defunciones, las autoridades de salud tuvieron que tomar medidas en diferentes países para evitar que el virus se siga propagando (vía El Universal).

Hace apenas unos días Diamond Comic Distributors, la mayor compañía distribuidora de cómics en Estados Unidos y Europa, que además es el distribuidor exclusivo de DC Comics, Marvel Comics, Dark Horse Comics e Image Comics, confirmó que cancelará indefinidamente la distribución de estos contenidos a tiendas minoristas, como medida para evitar la propagación del nuevo virus.

Por lo anterior y en medio del 25 aniversario del último crossover entre Marvel y DC, la escritora Gail Simone propuso un nuevo evento que entrelace los universos de ambas compañías. A través de su cuenta de Twitter, la artista inició con el hashtag #PleaseMarvelDC y ofreció varias opciones de posibles crossovers.

Podrían tener Vision/Mr. Miracle por @TomKingTK Thor/Wonder Woman por @Doncates Superman/Spider-man por @BRIANMBENDIS ¿Qué otros crossovers te gustaría ver y por qué equipos creativos?

Te recomendamos: Coronavirus: gobierno estadounidense dará a cadenas de cine US$ 454 mil millones para enfrentar crisis

Los crossovers entre estas compañías no son algo nuevo. En 1996 ocurrió un gran evento de DC vs Marvel y aunque los fanáticos podrían pensar que estos nuevos cruces de universos nunca podrían llegar a darse, los escritores se han mostrado bastante emocionados.

Luego de la publicación de Simone, artistas como Scott Snyder de DC, Christos Gage o Donny Cates de Marvel, hicieron sus propuestas de crossovers, utilizando el mismo hashtag. A continuación presentamos algunos de los más interesantes.

Si hacemos un crossover de DC / Marvel, me gustaría escribir Batman vs. Todos. #PleaseMarvelDC
A la mierda, ya que nunca sucederá, reclamo mis derechos en su crossover Marvel / DC posterior a la plaga. Yo pido Kamandi / Devil Dinosaur.
Venom y Batman Thor y Superman Silver Surfer y Green Lantern
Me encantaría Black Panther/Vixen Machine Man/Metamorpho Iron Fist/Lady Shiva Captain Marvel/Shazam Rocket Raccoon/Lobo Ghost Rider/Demon Hay muchas posibilidades.

No te vayas sin leer: Edgar Wright recomienda 100 películas para ver en tiempos del coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos