Noticias

Patty Jenkins abandonó Thor 2 porque creía que arruinaría su carrera

La directora explica que no le veía potencial al libreto que el estudio quería que realizara

El mundo por primera vez le prestó atención a Patty Jenkins con Monster: Asesina en Serie - 82%, película con la que Charlize Theron ganó su Óscar, pero a principios de la década pasada la directora estuvo a punto de unirse a la franquicia de Marvel con Thor: Un mundo Oscuro - 66%, los planes no salieron bien y acabó yéndose a DC y ahora explica que todo fue porque jamás le encontró sentido al libreto de esa película y creía que podría arruinar su carrera si la hacía.

No te pierdas: Coronavirus: Gal Gadot alienta a sus seguidores a quedarse en casa

En entrevista con Vanity Fair, Patty Jenkins, directora de Mujer Maravilla - 92%, explicó que la razón por la que dejó la secuela de Thor fue porque jamás le vio potencial al libreto que Kevin Feige, presidente de Marvel, quería hacer y tenía miedo que de fracasar la gente la culpara a ella, por ser mujer, y eso le quitara posibilidades en el futuro. Nunca creyó en tal proyecto. Estas son las declaraciones que hizo sobre el filme que casi dirige:

No creí que podría hacer una buena película con el guión que planeaban hacer. Creo que hubiera sido algo muy grave, hubiera parecido como si fuera mi culpa. Hubiera sido como ‘esta mujer la dirigió y no se dio cuenta de todo esto’. No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón para hacerla hubiera sido para probar a la gente que podía, pero no hubiera probado nada si no tenía éxito, no creo que me hubieran dado otra oportunidad, así que lo agradezco.

Jenkins fue buscada por el propio Feige, que desde entonces ya quería más mujeres detrás de cámaras en la franquicia, pero se negó a dejarla escribir la versión que ella tenía en mente. Con anterioridad, la realizadora ha explicado que ella se imaginaba, en el centro de la historia, el romance imposible entre Thor (Chris Hemsworth) y Jane Foster (Natalie Portman), pero esta visión fue el motivo que la hizo sospechar que no podría tener la libertad necesaria para trabajar con el estudio y por eso abandonó el proyecto.

Thor: un mundo oscuro es una de las más menospreciadas películas de Marvel y hasta el propio Hemsworth lo ha reconocido, pues la respuesta tan pobre a ese filme fue el que llevó al estudio a darle un giro completo al personaje en Thor: Ragnarok - 92% con el excéntrico neozelandés Taika Waititi en la dirección. Irónicamente, ese director justo regresará al romance entre los dos protagonistas en la siguiente entrega: Thor: Love and Thunder, la cual está desarrollando.

Te recomendamos: "Haz el amor y no la guerra" Gal Gadot comparte fotos con Brie Larson

Jenkins se pasó, en cambio, a DC cuando se le ofreció la posibilidad de dirigir la primera película de Mujer Maravilla - 92%, heroína de la que era fan desde niña. Ahí encontró un campo mucho más fértil para explorar sus ideas y ello resultó en el primer éxito con la crítica del DCEU. Tan buenos resultados dio esa película que es una de las únicas que han recibido la luz verde para una secuela, y hasta la posibilidad de una trilogía, y con el mismo realizador.

Esa secuela será Wonder Woman 1984, una de las películas más esperadas de 2020, pero también una que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 y que ha retrasado dos meses su fecha de lanzamiento que ahora es para el 14 de agosto. Mientras tanto, la cuarta entrega de Thor tiene programado su estreno para noviembre de 2021 siempre y cuando la situación mundial respecto al nuevo coronavirus mejore y el arranque de la producción pueda empezar este años como se tenía esperado.

Continúa leyendo: Céline Sciamma, directora de Portrait of a Lady on Fire, declara su admiración por Mujer Maravilla

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos