Noticias

Avatar y saga de Avengers regresarán a cines de China tras cierre por coronavirus

Las películas más taquilleras de la historia son la vanguardia ante las pérdidas de los complejos

Hay una luz al final del túnel o más bien al final de la cuarentena. Eso es lo que China está demostrando luego de pasar los primeros meses del año bajo estrictas medidas de aislamiento y prevención frente al nuevo coronavirus. Ahora que los casos locales han disminuido, los cines de esa nación están volviendo a funcionar y para empujar las ganancias se ha recurrido a dos grandes de la taquilla: Avatar - 83% y Avengers: Endgame - 95%.

No te pierdas: Coronavirus: películas que adelantaron su estreno en digital debido a la cuarentena

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la Oficina de Cine de China, hay que recordar que el gobierno tiene un fuerte control sobre la industria, usará Avengers: Endgame (y sus tres antecesoras), así como Avatar y los filmes de ciencia ficción de Christopher Nolan, Interestelar - 71% y El Origen - 86% como anzuelos para que la gente regrese a las salas de cine ahora que el país parece haber puesto bajo control el virus COVID-19 y que más de 600 complejos han abierto de nuevo.

Ninguno de esos populares títulos, dos de los cuales han alcanzado el récord como las más taquilleras de la historia del cine, tiene todavía fechas de re-estreno, pero el trato ya está hecho y probablemente sólo están esperando a que los archivos les sean transferidos para empezar a proyectarlas. Otras cintas, producciones originales chinas, también están siendo consideradas para volver a lanzarse en una medida para empujar las ganancias a la industria tras meses fuera de servicio.

China es el segundo mercado más grande de cine en el mundo, por lo que ver qué tipo de retos enfrentan sus salas conforme la pandemia llega a su fin podría ofrecer lecciones valiosas al resto del mundo cuando finalmente se tenga la situación bajo control. Con cinco días consecutivos sin nuevos casos locales, el país parece estar seguro de que el brote está contenido y ha permitido de nuevo los viajes dentro de la provincia en la que todo esto comenzó.

Avengers: Endgame - 95%, la película más taquillera de la historia, narra el último esfuerzo de los superhéroes más poderosos de la Tierra por recuperar la vida de la mitad del universo que fue eliminada tras los eventos de Avengers: Infinity War - 79%. Por otra parte, Avatar - 83%, filme de James Cameron, explora las misiones de terrícolas por establecer contacto con la especie Na’vi, que habita el planeta de Pandora en un futuro lejano en el que los humanos dominan el viaje espacial.

Te recomendamos: Coronavirus: Más de 100 mil trabajadores de la industria del cine han perdido sus empleos

Los lanzamientos no serán gratis, pues el reporte indica que, como sucede normalmente, los estudios recibirán el 25 por ciento de las ganancias, condición que forma parte de un trato comercial desde 2012 y que es bastante menor a la de 50 por ciento que mantienen en otros mercados alrededor del mundo. Otras productoras de origen chino sí implementarán una tasa menor para ayudar a los exhibidores a ponerse de pie tras el impacto de haber cerrado.

En México, mientras tanto, Cinépolis, una de las dos cadenas más grandes del país, anunció que pondrá pausa a sus operaciones por tiempo indefinido. Dado que aquí los casos todavía no llegan a los 500 pacientes confirmados, las medidas todavía no son, por lo menos oficialmente, tan severas como en otros países mucho más devastados por la pandemia que ha puesto en jaque a la industria del cine y muchas otras.

Continúa leyendo: Wonder Woman 1984 se retrasa debido al coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos