Noticias

J.K. Rowling ofrece licencia para que maestros lean Harry Potter a niños a través de plataformas web

La escritora inglesa da pie a una alternativa para que más niños conecten con la historia del famoso Harry Potter.

J.K. Rowling vaya que se está esforzando por mantener a Harry Potter vigente y de paso estar cerca de sus fans. A través de su sitio web oficial, la autora inglesa ha publicado un comunicado en el cual anuncia una “licencia abierta” respecto a los libros de su mago, una oferta para que todos los maestros del mundo puedan subir videos de ellos mismo leyendo pasajes de sus escritos para sus alumnos. Una propuesta inusual pero bienvenida ahora que las escuelas han cerrado por la contingencia sanitaria que azota al mundo.

No te pierdas: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

Rowling obtuvo un éxito moderado con el primer libro de Harry Potter, sin embargo, el llamado “big money” llegaría con el estreno de la primera película en 2001. De ahí en adelante, las ventas de su trabajo se elevaron como espuma y en pocos años se convirtió en una de las mujeres más ricas del Reino Unido. Aunque ha intentado continuar escribiendo otras historias, su más grande éxito siempre será la del famoso “Niño que vivió”.

La más reciente iniciativa de J.K. Rowling busca que la aventura de Harry Potter siga llegando a todos los rincones del planeta ahora que las personas no pueden salir de sus casas. Los más recientes años no han estado especialmente repletos del joven mago pero su escritora quiere mantenerlo en el centro de la atención. Aquí el comunicado oficial publicado en la página:

Los maestros ahora pueden publicar videos de ellos mismos leyendo en voz alta los libros de Harry Potter a niños que no pueden asistir a la escuela debido al virus COVID-19. Esto gracias a que J.K. Rowling y sus agentes, The Blair Partnership, tornan flexibles los habituales permisos de copyright requeridos.

Te invitamos a leer: Los momentos más oscuros de la saga de Harry Potter

Los maestros en cualquier parte del mundo pueden publicar videos de ellos mismos leyendo los libros 1-7 de Harry Potter en las redes seguras de las escuelas o en las plataformas educativas cerradas desde hoy hasta el final del año escolar (o finales de julio en el hemisferio sur). La licencia abierta para maestros es la primera de varias iniciativas planificadas para ayudar a llevar a Harry Potter a los niños en casa. Se anunciarán pronto.

Es curioso que la “licencia abierta” se encuentre disponible solo para escuelas y en un tiempo predeterminado, no obstante, probablemente será aprovechado por todos aquellos maestros que quieren compartir una lectura amena y sencilla sus alumnos a través del fantasioso mundo de J.K. Rowling.

Aunque Harry Potter no es el tema del momento, Warner Bros. mantiene a flote al mundo mágico con la saga de Animales Fantásticos, una historia que no ha sido tan bien recibida por los fanáticos de la primera aventura pero que tiene planes para continuar adelante con más agregados a lo que ya existe. La tercera entrega de Newt Scamander y compañía se encuentra programada para el 12 de noviembre de 2021. La segunda película no representó un triunfo entre la crítica pero se espera que la siguiente parte logre satisfacer a los seguidores ansiosos de más.

En estos momentos, Reino Unido es uno de los territorios más afectados por la pandemia. Las autoridades han confirmado 6 mil 700 casos de contagio y 335 fallecidos, situación que ha obligado a su población a permanecer en sus hogares hasta que la situación mejore. Las clases han sido canceladas y numerosos establecimientos han cerrado sus puertas con el objetivo de no continuar esparciendo el virus. Una gran alternativa para pasar el tiempo de reclusión es, sin lugar a dudas, la lectura; y J.K. Rowling ofrece un camino seguro para todos aquellos pequeños que no han tenido la oportunidad de acercarse a su historia.

También puede interesarte: Historias de Harry Potter que serían mejores películas que Animales Fantásticos 3

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos