Noticias

Guionista de Aquaman revela nueva información sobre The Trench, spin-off de la franquicia

Con The Trench buscan explotar más el género de terror que el de superhéroes.

Aquaman - 73% fue uno de los grandes éxitos del Universo Extendido de DC, pues después de recaudar más de US$1 mil millones en la taquilla mundial, la segunda parte parece un triunfo asegurado para Warner Bros. Ahora bien, una secuela no es el único plan que hay para esta franquicia, sino que además se espera una serie animada y un spin-off centrado en The Trench, sobre el cual el guionista David Leslie Johnson-McGoldrick reveló nueva información (vía ComicBook).

Te puede interesar: Warner Bros. podría reemplazar a Jason Momoa como Aquaman

La primera cinta dirigida por James Wan presentó la historia de Arthur Curry (Jason Momoa), hijo de un mortal, interpretado por Temuera Morrison, y la reina de un poderoso reino submarino (Nicole Kidman). Curry se niega a aceptar su destino como legítimo rey del imperio submarino de la Atlántida. Sin embargo, al descubrir el peligro que significa para la humanidad el no hacer frente a sus responsabilidades, decide reclamar el trono que por derecho le pertenece, al mismo tiempo que enfrentará a uno de sus mayores enemigos: Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II).

La cinta sorprendió agradablemente al público y a la crítica al ofrecer una combinación de ciencia ficción y fantasía. Asimismo, los especialistas reconocieron que la película fluye con su ridiculamente entretenida marea, ofreciendo un espectáculo de superhéroes lleno de enérgica acción y efectos CGI, el cual pone un énfasis especial en la diversión a la vieja usanza.

Debido a lo anterior, se espera mucho de Aquaman 2, pero también de los otros contenidos que la franquicia está preparando, como The Trench, un spin-off centrado en las perturbadoras criaturas de las profundidades enfrentadas por Arthur y Mera. Según palabras del propio Wan esta cinta pertenecerá al género del terror, pero seguirá siendo parte del mismo universo.

Asimismo, recientemente, el guionista de las dos cintas de Aquaman, David Leslie Johnson-McGoldrick reveló a través de su cuenta de Twitter que The Trench estará ubicada entre las dos películas principales de la franquicia. No obstante, aún se están resolviendo algunas partes de la línea temporal.

Teóricamente, se lleva a cabo entre la 1 y 2. Pero algunas partes de esto todavía se están resolviendo.

Te recomendamos: Amber Heard podría continuar siendo Mera en Aquaman 2

Aún se desconoce mucho sobre esta nueva producción, sin embargo, es más que conocido que James Wan es famoso por sus contribuciones al cine de horror en compañía de Blumhouse, por lo que nos queda claro que sabe manejar el género y que seguramente esta nueva cinta será aterradora y una apuesta interesante dentro del canon.

En Aquaman solamente vimos un poco de las horripilantes criaturas, pero para The Trench las observaremos en todo su esplendor. Hasta este momento el DCEU nunca se ha aventurado a abordar el terror en sus películas y quizá sea algo arriesgado, por fortuna los riesgos están para tomarse y es posible que Warner Bros. alcance un gran acierto con esta cinta.

Los próximos estrenos de DC son: Wonder Woman 1984 el 5 de junio, The Batman el 25 de junio de 2021, The Suicide Squad el 6 de agosto de 2021, Black Adam el 22 de diciembre de 2021, ¡Shazam! 2 el 1 de abril de 2022, The Flash el 1 de julio de 2022 y Aquaman 2 el 16 de diciembre de 2022.

No te vayas sin leer: James Wan confirma que The Trench será una película de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos