Noticias

Joker estuvo a punto de ser lanzada digitalmente debido a la controversia previa al estreno

Uno de los filmes favoritos de la audiencia durante el 2019 por poco no llega a los cines debido a la controversia previa al estreno mundial.

Si una película marcó el 2019, seguramente se trató de la aclamada producción de Todd Phillips, Guasón - 91%. El personaje principal del filme siempre ha sido uno de los favoritos de los fans de DC Comics, pero nadie puede negar que fue la excelsa interpretación de Joaquin Phoenix lo que terminó de encantar al público de todas partes del mundo. El largometraje estuvo lleno de expectativas y polémicas incluso antes de estrenarse, algo que, de acuerdo con información reciente, por poco obliga a Warner Bros. a olvidarse de un lanzamiento en cines e irse directamente al digital. ¡Eso sí no lo esperábamos!

Te podría interesar: Que siempre sí, Wonder Woman 1984 será estrenada en cines y no en streaming

Todo buen fan de Joker recordará que antes de que el filme se estrenara en cines, había toda una campaña de terror que rodeaba a la película. Se decía que esta historia clasificación-R podía desatar el caos y provocar que varios jóvenes y adultos desearan recurrir a las armas y la violencia. Tal como el estado de anarquía que se presenta en Ciudad Gótica durante la producción del director de ¿Qué Pasó Ayer? Parte II - 34%, se esperaba que lo mismo sucediera cuando ésta llegara a cines.

De acuerdo con informes recientes de The Wrap, hubo un punto en que esta situación provocó que Warner Bros. pensara seriamente en un lanzamiento exclusivo en línea. Sin embargo, es probable que el propio protagonista fuera la bandera verde que el estudio necesitaba para arriesgarse a estrenar tal como se había agendado inicialmente. La interpretación de Joaquin Phoenix fue alabada desde el principio, algo que hizo que la crítica se pronunciara a favor del filme y la atención se concentrara cada vez menos en la controversia y la supuesta violencia que desataría.

La película no sólo no provocó que las personas se volcaran hacia la violencia y la anarquía, muchos fans del filme vieron en la historia un reflejo de las dificultades que los sectores más vulnerables viven en una sociedad que no se preocupa por ellos. Por supuesto que las ganancias en taquilla dejaron ver la animosidad del público en torno a esta producción. US$ 1 mil millones fue la cifra que la coronó como la cinta de personajes basados en cómics más redituable de la historia, así como la más exitosa de las películas clasificación-R. Los Premios de la Academia también hicieron lo propio, y la banda sonora así como la elogiada actuación del protagonista de The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%, fueron galardonadas con la anhelada estatuitilla.

Deberías revisar: Arrestan a hombre disfrazado de Joker que amenazó con cometer delitos

Todavía hace unos meses se hablaba mucho sobre qué sigue con esta historia y si es posible que el dúo Phillips-Phoenix regrese pronto con más Joker. Por el momento estas discusiones han estado en pausa, pero inicialmente el director tenía en mente una trilogía y puede que el éxito de la película los haga reconsiderar regresar al set y continuar con la vida de Arthur Fleck. Esto sin duda ayudaría a aclarar varias dudas de los fans y cuál fue la verdadera resolución del filme.

Definitivamente sería algo demasiado novedoso que una película de superhéroes y otros personajes basados en cómics tuviera un lanzamiento directamente digital. El año pasado hubiera sido bastante improbable, pero los últimos meses el panorama ha cambiado bastante para la industria cinematográfica. La pandemia de coronavirus ha obligado a aplazar algunos esperados estrenados, y varios estudios se están plateando la posibilidad de debutar incluso si esto significa olvidarse de las salas de cine por un tiempo.

Hace unos días corrió el rumor de que Warner Bros. lanzaría Mujer Maravilla 1984 - 76% digitalmente, algo que el estudio desmintió rápidamente. No obstante, tomando en cuenta que la situación con el COVID-19 cada vez se expande más y que esto puede hacer que incluso la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas modifique sus parámetros para la próxima entrega de los Óscar, quizás esta casa productora como muchas otras no tengan de otra más que estrenar vía streaming. Tendremos que estar muy pendientes los próximos meses.

No te vayas sin leer: Crítica asegura que las películas estrenadas digitalmente deberían competir en los Óscar 2021

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising