Noticias

Harvey Weinstein da positivo en prueba de COVID-19

La desgracia de Harvey Weisntein no termina. El exproductor se hizo la prueba de coronavirus y el resultado es positivo

La pandemia del COVID-19 continúa amenazando la salud del mundo y los estragos pueden observarse en varias potencias mundiales. Uno de estos países es Estados Unidos, nación que de acuerdo a los números de la Organización Mundial de la Salud, tiene más de 33 mil infectados y 412 fallecidos. Pero la enfermedad ha llegado hasta la piel de uno de los personajes más controvertidos de la industria del entretenimiento en Hollywood. De acuerdo con un nuevo reporte de Niagra Gazette (vía The Daily Beast), Harvey Weinstein ha resultado positivo en la prueba de COVID-19, sumándose como un nuevo caso de contagio.

No te pierdas: El streaming en tiempos de coronavirus: cómo Disney gana la batalla a Netflix y a los estudios

Antaño, Weinstein gozó de fama y prestigio como productor de Hollywood, un hombre que tenía a la industria bajo su poder e intervenía en los más grandes proyectos del entretenimiento. Sin embargo, su racha de fortuna terminó cuando en 2017 fue acusado de abuso sexual por varias mujeres en Estados Unidos, cayendo del pedestal que por tanto tiempo lo había mantenido en lo más alto.

Las voces de innumerables mujeres se unieron en contra de Weinstein y el ex-productor fue alcanzado por las autoridades. El poder se había ido y no le quedaba más remedio que hacer frente a la justicia; hace tan solo unos día se dictó su condena: 23 años en prisión por la violación de Jessica Mann en 2013, y por forzar a Miriam Haley a practicar sexo oral en 2006. La Suprema Corte de Justicia de Nueva York emitió el fallo y las redes sociales celebraron la nueva realidad para el hombre señalado como uno de los mayores depredadores de Hollywood.

Pero la suerte de Weinstein se encuentra tan deteriorada como su salud. The Daily Beast reporta que ha dado positivo en la prueba por COVID-19, en uno de los giros más inesperados de la temporada. En estos momentos, el hombre de 68 años se encuentra en la Wende Correctional Facility, prisión de máxima seguridad en Nueva York. El medio reporta que Harvey, junto con otra persona, son los únicos que han resultado infectados con el virus. TDB señala que en estos momentos Weinstein se encuentra aislado.

Te invitamos a leer: Expertos responden si es seguro ir al cine en estos momentos de coronavirus

Hasta el momento, los representantes de Harvey Weinstein no han confirmado la información. Han respondido a The Daily Beast con las siguientes declaraciones: “nuestro equipo… no ha escuchado nada sobre eso todavía”. Se espera que un portavoz emita algunas palabras a lo largo del día.

Las cifras oficiales de la OMS reportan casi 340 mil casos de COVID-19 en todo el mundo, con casi 15 mil muertos, 98 mil recuperados y 191 países alcanzados. Las naciones más afectadas por la pandemia son China con 81 mil casos; Italia con 60 mil casos; el ya mencionado Estados Unidos con 33 mil; España con 28 mil; Alemania con 28 mil; Irán con 21 mil; y Francia con 16 mil. Territorios como Corea del Sur, Japón y sobre todo Alemania, han sabido responder a la enfermedad con sorprendente eficacia, evitando el incremento en la cifra de muertos y demostrando excelentes sistemas de salud y una disciplina marcada.

En Latinoamérica los casos de COVID-19 están en alza, se trata de una etapa inicial que podría salirse de las manos si no se toman las medidas recomendadas por las autoridades: lavado de manos, distancia segura entre personas, evitar salir de casa; claro que algunas de estas solicitudes podrían ser imposibles más millones de personas que días a día sobreviven gracias al trabajo informal. Las acciones de hoy y de los próximos días serán fundamentales para determinar el futuro de los países latinoamericanos en el tema de la pandemia por coronavirus, un evento sin antecedentes en nuestra generación.

También puede interesarte: Fallece empleado de NBC News tras ser diagnosticado de coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos