Noticias

Retraso de Black Widow no afectará la cronología de la Fase 4

La película podría no tener mayor impacto en el resto de la saga conforme entra a una nueva etapa

Junto a la industria del turismo, el entretenimiento se ha visto profundamente afectado por la pandemia del nuevo coronavirus. De este efecto dominó que hizo que grandes blockbusters fueran retrasados no se salvó ni Marvel y sus héroes más poderosos. Ejemplo fue el retraso de Black Widow, su siguiente gran entrega y la primera de la Fase 4, su nuevo arco narrativo, pero todo parece indicar que el retraso no implicará cambios ni tendrá repercusiones en el calendario del resto de sus filmes y series.

No te pierdas: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

De acuerdo con Variety, una fuente cercana les ha revelado que el aplazamiento de Black Widow no tendrá consecuencias en la cronología y calendario de estrenos de Marvel. Aunque el informante no quiso ser más específico, esto podría indicar que los planes para el lanzamiento de Eternals, en noviembre y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings en febrero del año que viene, quedarán afectados. Pero, ¿cómo podría ser así si esa última entrega ha detenido su producción a causa del coronavirus?

La otra explicación sería que la declaración indicara, no que la cinta con Scarlett Johansson llegará antes del onceavo mes del año, sino que su trama no es necesaria para entender el macro relato que la mega franquicia quiere contar con sus nuevas películas. Es decir, no tendrá repercusiones en los eventos de la saga, pues, como se sabe, se trata de una precuela que profundizará en la espía rusa y su pasado.

Al igual que Shang-Chi, las series WandaVision, Falcon and the Winter Soldier y Loki han detenido sus rodajes como medida preventiva ante el avance de COVID-19. Una de ellas supuestamente iba a estrenar en otoño de este año en Disney Plus, luego del lanzamiento de Black Widow, pero eso es ahora incierto debido a la posibilidad de que la pandemia tome varios meses para verse bajo control. Y dado que Kevin Feige, presidente del estudio, ya había anunciado que los shows tendrán repercusiones en las películas y viceversa.

Otra duda que queda respecto a la saga es si Eternals, el otro estreno de 2020, sigue trabajando en su postproducción. Pues aunque se requiere menos gente para trabajar en esta última etapa, no se sabe si la directora y el equipo de sonido, efectos y edición siguen normalmente en sus actividades que les permitan cumplir con la fecha en noviembre. Y también, si serán necesarias reshoots para esa película y si para entonces el elenco estará dispuesto a volver al set.

Te recomendamos: Sony y Marvel Studios podrían haber acordado compartir a Spider-Man en más películas

Pero más allá de eso, la tercera película de Spider-Man 3, que es una coproducción con Sony, y también tiene fecha de estreno en 2021, y la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, que ni siquiera tiene un director hasta donde se sabe. Es decir, el retraso de Black Widow sería el menor de los problemas para el estudio y su cuidadosamente elaborado calendario. Asimismo, cabe mencionar que la falta de ingresos en esta primera mitad del año podría dar prioridad a éxitos asegurados antes que a nuevos personajes a ojos de Disney.

De momento, Black Widow sigue sin tener una nueva fecha de estreno. La pandemia global sigue causando el cierre de cines, como medida preventiva, en varios países entre ellos dos mercados muy importantes como Estados Unidos y China, así como otras naciones de Europa, todas las cuales prevén que el brote no sea contenido hasta dentro de tres meses.

Continúa leyendo: Marvel Studios perderá miles de dólares diarios debido al retraso de Shang-Chi and the Lengend of the Ten Rings

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos