Noticias

Bong Joon-Ho quiere hacer un musical

El director surcoreano dice que le encantaría explorar este género

Han pasado poco más de dos meses desde que Parásitos - 100% arrasó en los premios Óscar. Aunque otro inesperado se ha apoderado de los titulares del mundo, el director Bong Joon-ho sigue dando de qué hablar y ahora, pese a tener otros dos proyectos en desarrollo, asegura que le gustaría hacer un musical aunque evidentemente no sería como la mayoría, pues él tiene algunas dudas sobre ciertas convenciones del género.

No te pierdas: Las mejores películas de Bong Joon-Ho según el Tomatómetro

En entrevista con Empire, Bong Joon-Ho dijo que le encantaría hacer una película musical, aunque especificó que no sería como la mayoría porque aunque hay geniales películas que pertenecen a ese género, siempre los encuentra bochornosos y le gusta pensar cómo sería uno en el que los personajes se den cuenta de lo extraño que es ponerse a cantar de la nada. Esto fue lo que declaró sobre la posibilidad:

Me encantaría hacer un musical, Los personajes empezarían cantando y luego pensarían ‘oh por dios, esto es demasiados cursi’ y se detendrían de la nada. Hay increíbles películas musicales como Cantando bajo la lluvia, pero cuando los veo me siento avergonzado y me sonrojo. Así que tendría que ser algo bastante diferente.

Si alguien ha logrado experimentar con géneros y tonos ese ha sido Bong. El cineasta justamente destacó con Parásitos por lograr una comedia negra que por momentos se vuelve muy cruda y realista, pero también tiene una imaginación desatada que da unos giros de tuerca inesperados. Aunque no se ha acercado, en lo más mínimo, al musical no hay razón para pensar que es algo que no podría hacer.

Los musicales están teniendo un come back importante. Desde el tremendo éxito de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, las películas biográficas de cantantes famosos han estado a la orden del día, o mejor dicho, del año, Rocketman - 83%, por ejemplo, recibió una ovación de pie en Cannes el año pasado y Judy - 79% le ganó su más reciente Óscar a la actriz Renée Zellweger. Es por ello que si ese llegara a ser el nuevo proyecto del coreano seguro habría gente dispuesta a financiarlo.

Te recomendamos: Bong Joon-Ho comparte su lista con los 20 directores que definirán el futuro del cine

El más reciente musical en llegar a la carrera por el Óscar fue La La Land: Una Historia de Amor - 92%, del director Damien Chazelle y protagonista de uno de los errores más estridentes de la historia de la ceremonia cuando erróneamente fue entregado con la estatuilla a Mejor Película en lugar de la verdadera ganadora, Luz de Luna - 98%. Este año, por ejemplo, y si el coronavirus lo permite, veremos el remake de Amor sin Barreras - 94% que prepara el mismísimo Steven Spielberg y el cual muy probablemente será lanzado a la temporada de premios.

Bong, mientras tanto, tenía por desarrollar dos proyectos, una cinta coreana y una producción británica y estadounidense, además de la serie de Parásitos - 100% que prepara con HBO, pero de momento se desconoce el avance de cualquiera de ellos debido a la pandemia del COVID-19 que ha puesto pausa al mundo del entretenimiento. Así que, pese a sus deseos, el director probablemente no esté ni cerca de darnos un nuevo musical.

Continúa leyendo: Martin Scorsese le escribió una carta a Bong Joon-Ho tras su victoria en los Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos