Noticias

Actor de Joker critica las películas de Marvel y dice que sus fans actúan como religiosos

El actor Marc Maron vuelve a la carga contra los fanáticos de Marvel y los superhéroes que actúan como fanáticos religiosos cuando se desafían sus ideas

Los fanáticos, ya sean de un religión o de alguna franquicia del mundo del entretenimiento, tienen varias cosas en común, como su poco autocontrol cuando alguien critica lo que ellos consideran sagrado. Este aspecto fue señalado por el actor Marc Maron en su último especial de stand-up de Netflix, titulado End Times Fun, sobre los fanáticos de Marvel.

También te puede interesar: Emilia Clarke cree que Los Vengadores son algo "absolutamente estúpido"

Maron es famoso por su personaje en la serie de Netflix GLOW - 80%, pero también por haber participado en la exitosa Guasón - 91%, en un papel secundario. Como Guasón está inspirada en las historietas de DC Comics algunos podrían pensar que las palabras que dirige el actor hacia Marvel en su especial de stand-up derivan de la famosa rivalidad entre los fans de ambas compañías, pero nada más alejado de la realidad, pues él ya declaró con anterioridad que no es seguidor de las películas de superhéroes en general.

De acuerdo con ScreenRant, en End Times Fun, Maron toca temas como la política y la religión, pero al llegar a esta última, compara a los fanáticos religiosos con los fans de Marvel, pues cuando sus ideas son desafiadas actúan de forma similar. Bromeando sobre lo políticamente correcto y la woke culture dice que ahora puede burlarse de los fanáticos de Marvel porque estos han dejado de ser los tipos raritos del pasado, ahora son “una burbuja cultural, no tan mala como Fox [pero] culturalmente maligna”.

Lo que dice el actor y comediante es bastante cierto, pero aplica no solo para Marvel sino para todo tipo de propiedad. Los fanáticos de DC Comics suelen ser igual de radicales, igual de «tóxicos», y los de Star Wars también. Solo basta echar un vistazo a las publicaciones de Facebook donde se debate un tema relacionado con lo que admiran.

También te recomendamos: Avengers: Endgame | Scarlett Johansson revela que había “dementores” en la muerte original de Black Widow

Maron continúa diciendo que las personas adultas son acosadas para que vean películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero comenta que también hay adultos de su edad (56) que leen demasiados cómics al mes, y vuelve a comparar esa devoción por la lectura de cómics con la religiosa. No obstante parece admitir que hay algo en el cine de superhéroes que hace que las personas se sientan aliviadas cuando la vida es difícil, y hace una analogía de la figura de Iron Man y Cristo.

En agosto de 2019, un par de meses antes del estreno de Guasón, Maron ya había causado polémica cuando en entrevista con Conan O'Brien dijo que el cine de superhéroes era dirigido a “adultos nerds infantiles”, por lo cual el público comenzó a abuchearlo y el actor respondió:

Oh, ¿en serio? ¡Acéptenlo! ¡Ustedes están a cargo de la cultura! Ahora tengo que viajar quince o veinte minutos a un cine más pequeño para ver una película con otros adultos donde nos podamos sentar juntos y no entender el final. Esa es parte de la experiencia.

Después de dichas declaraciones Maron fue criticado por una cantidad enorme de fans de Marvel y DC, lo cual debe haberle dado ideas para su stand-up.

Los personajes de Marvel llevan mucho tiempo entre nosotros, primero en los cómics y más tarde en la televisión, los videojuegos y el cine. Pero con la llegada del Universo Cinematográfico de Marvel la Casa de las Ideas se colocó por encima de su competencia en lo que se refiere a éxito económico. Las peliculas de Marvel son consumidas por millones alrededor del mundo y en la mayoría de los casos sus producciones reciben reseñas positivas.

No te vayas sin leer: Maggie Gyllenhaal podría interpretar a la versión femenina del Joker en Flashpoint

La primera cinta del estudio, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, sentó las bases de lo que más tarde sería la franquicia más taquillera de todos los tiempos. Con más de veinte largometrajes estrenados en sus primeros 11 años, Marvel Studios se convirtió en un fenómeno mundial que trasciende las fronteras.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising