Noticias

Un Lugar en Silencio Parte II es retrasada por el coronavirus

La secuela de la exitosa y aclamada A Quiet Place sufre las consecuencias de la nueva pandemia

Luego de que la Organización Mundial de la Salud decretó que la epidemia del nuevo coronavirus ya puede considerarse pandemia, numerosos eventos del mundo del entretenimiento, así como algunos de los estrenos más esperados en la pantalla grande han sido cancelados y pospuestos. Al parecer, Un Lugar en Silencio Parte II se sumará a la lista de películas que podrían mover su fecha de estreno debido a la amenaza de contagio de este nuevo virus (vía Deadline).

También te puede interesar: Un Lugar en Silencio 2 ya tiene primeras reacciones de los críticos

La nueva película dirigida por John Krasinski es la secuela de Un Lugar en Silencio - 98%, cinta de 2018 que fue bien recibida por la crítica y que maravilló a los fanáticos del cine de terror por su uso del sonido como base para recrear un ambiente de completa tensión y suspenso.

Esta secuela vuelve a seguir a los miembros de la familia Abbott que sobrevivieron a los eventos de la primera cinta. Luego de que los dos hijos mayores y la madre encontraron la manera de combatir a las terribles criaturas que asesinaron a dos de sus familiares y a millones de personas más, esta segunda entrega seguirá a estos personajes mientras intentan sobrevivir y se dan cuenta de que no son los únicos que quedan con vida.

El estreno de Un Lugar en Silencio Parte II se había programado para el 18 de marzo en territorios internacionales, mientras que el 19 llegaría a los cines de Reino Unido y en algunos otros lugares se lanzaría el 20 del mismo mes. No obstante, según Deadline, los expositores del Reino Unido fueron notificados esta mañana sobre un posible cambio de fechas que podría afectar el lanzamiento internacional. Esto debido a la alerta que existe sobre el nuevo coronavirus, sobre todo en Europa.

También te recomendamos: Un Lugar en Silencio 2: John Krasinski habla sobre la posibilidad de una tercera parte

Hasta el momento, el nuevo virus, que ha sido nombrado por la OMS como Covid-19 ha causado la muerte de casi cinco mil personas y se han reportado más de 129 mil casos de contagio en todo el mundo (vía Deadline). Por ello, el organismo de salud ha decidido declararlo como pandemia y las medidas de contención y prevención han aumentado en numerosos países (vía El País).

De esta manera, la secuela de Un Lugar en Silencio podría sumarse a la lista de películas que como No Time to Die y Mulan se vieron obligadas a retrasar su estreno debido a la crisis de salud. Deadline buscó a Paramount para hablar sobre esta decisión, sin embargo, el estudio no estaba disponible y los expositores desconocen para cuándo se puede reprogramar el lanzamiento.

No te vayas sin leer: CinemaCon 2020 es cancelada por pandemia de coronavirus

Otra cinta que también tuvo que retrasar su estreno mundial fue Peter Rabbit 2 de Sony, pues debido a razones que incluyen la piratería no podía lanzarse primero en algunos territorios. Además de retrasar los estrenos de películas, la alerta por el nuevo coronavirus ha provocado la cancelación de eventos como el SXSW y el E3.

Un Lugar en Silencio Parte II está protagonizada nuevamente por Emily Blunt, Noah Jupe y Millicent Simmonds y además incluye al actor Cillian Murphy. Krasinski ha declarado que podría llegar una tercera parte de esta historia, y tras las excelentes primeras críticas que ha tenido esta secuela, es casi un hecho que el cineasta se aventurará a cerrar esta historia como una trilogía. Únicamente queda esperar para ver cuándo el público podrá ver esta cinta.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos