Noticias

Watchmen: Damon Lindelof sigue sin ideas para una segunda temporada

El guionista subestimó el éxito que podía tener la primera temporada y ahora no tiene muy claro cómo continuar

La primera temporada de Watchmen - 80% se convirtió en un gran éxito entre el púbico y la crítica especializada. La serie generó excelentes reseñas e increíbles niveles de audiencia. Los fanáticos siguieron cada uno de los capítulos para comentar en redes sociales teorías de lo que sucedería en el siguiente episodio. Su primera emisión se convirtió en el debut más visto para cualquier serie de cable premium en 2019. Posteriormente, Watchmen ganó el premio de Programa de televisión del año en los American Film Institute Awards y obtuvo varias nominaciones a los Critics' Choice Television Awards, Writers Guild of America y los Satellite Awards. Al convertirse en uno de los programas más vistos en la historia de HBO, todo apuntaba a que la cadena de televisión daría luz verde a una nueva temporada, sin embargo, ahora las cosan no están claras para nadie, ni siquiera para su creador Damon Lindelof .

Te recomendamos leer: Watchmen: HBO aparentemente ha renovado la serie para otra temporada

Volviendo un poco hacía atrás, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, comentó a USA Today que tras la buena recepción de la primera temporada, la cadena sigue encantada de continuar con el proyecto, sin embargo todo depende de Lindelof, showrunner de la serie. Aunque, el guionista afirmó en un principio que había concebido el proyecto como un producto de una sola temporada, ahora ha declarado que le gustaría realizar una continuación, sin embargo, no tiene ideas para una segunda temporada, ya que no consideró el éxito que vendría (vía Collider):

Desearía tener una idea para la segunda temporada de Watchmen y realmente deseo que haya una segunda temporada; pero, simplemente, lo pusimos todo en el terreno de la primera temporada. Cada gran idea que teníamos, pensaba, '¿qué pasaría si lo pusiéramos en la temporada 1?' contra 'oh vamos a guardarlo para más tarde y así podría haber una segunda temporada de Watchmen'. Personalmente espero que exista, pero no creo que deba existir sólo porque a la gente le gustó la primera.

Los rumores de una continuación volvieron a aparecer en el momento que HBO realizó un cambio en la clasificación del programa, de serie dramática a serie limitada, lo que da pie a que exista más de una temporada. Respecto a este cambio, Lindelof comentó a Collider no sentirse tan convencido, aunque de alguna manera le parece más apropiado. El guionista recuerda que cuando presentó la serie a HBO dejó en claro el hecho de que solo haría una temporada y en caso de que se renovara sería algo al estilo de Fargo - 98% o True Detective - 85%, en las que todo se restablece. Al principio, esta idea le parecía genial a la compañía, pero una vez que terminó el show cuestionaron al showrunner de si realizaría una segunda temporada y él les confirmó que no tenía ninguna idea para eso y había dicho en un principio era totalmente cierto.

También lee: Damon Lindelof, creador de la serie Watchmen, elogia a Zack Snyder y su adaptación cinematográfica

Lindelof es uno de los creadores de la serie Lost, un programa que tuvo un gran éxito en su momento. También estuvo a cargo de la serie The Leftlovers y ha participado como guionista en películas como Prometeo - 73%, Star Trek: En la Oscuridad - 86%, Cowboys & Aliens - 44%, Tomorrowland: El Mundo del Mañana - 50% y Guerra Mundial Z - 67%.

Watchmen es un cómic creado por el escritor Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons. Su argumento se desarrolla en una realidad alterna, en la que Estados Unidos gana la guerra contra Vietnam, gracias a la ayuda de un grupo de superhéroes. En 2009 se realizó una adaptación cinematográfica de esta historia bajo el mismo titulo, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, dirigida por Zack Snyder. Para muchos cinéfilos, esta cinta se convirtió en una de las favoritas del cine de superhéroes, incluso obtuvo la aprobación de reconocidos cineastas como Guillermo del Toro (La Forma Del Agua - 92%) y Scott Derrickson (Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%), pero por otra parte, también se argumentó que la adaptación intentó ser demasiado fiel al cómic y aun así no logró representar el modelo de superhéroe que Moore planteó en el papel.

Aunque Lindelof hizo un excelente trabajo con esta nueva adaptación de Watchmen - 80%, algunos críticos y seguidores consideran que Moore es el más indicado para continuar con el proyecto. De cualquier forma, parece que la segunda temporada no llegará pronto y por ahora tenemos que conformarnos con lo buena que fue la primera.

Continúa leyendo: Los estrenos más destacados de HBO en 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising