Noticias

James Wan desarrolla una adaptación de Frankenstein ambientada en la actualidad

El director de El Conjuro y otras películas de horror podría estar trabajando en una nueva versión de Frankenstein

Los monstruos de Universal están regresando con dignidad a la pantalla grande, así lo demuestra El Hombre Invisible - 90%, filme que triunfó en la taquilla y que ha recibido reseñas muy positivas. Ahora The Hollywood Reporter informa que James Wan, director de El Conjuro - 86% y Aquaman - 73%, está desarrollando una cinta de monstruos para Universal.

También te puede interesar: Tom Hardy podría ser el monstruo de Frankenstein en la siguiente película de Universal

En 2017 se lanzó La Momia - 16%, un intento por iniciar un universo cinematográfico de monstruos (Dark Universe) que resultó en un fracaso total. Recientemente Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, confesó que fue un error la forma en la que abordaron a los icónicos personajes, pero el estreno de El Hombre Invisible nos adelanta que hay un futuro prometedor, y éste nos traerá una película producida por James Wan.

De acuerdo con The Hollywood Reporter (vía Comic Book), es una historia original, pero la sinopsis compartida da indicios de que se trata de una readaptación de la novela clásica Frankenstein, o el moderno Prometeo ambientada en la época actual. Las fuentes del medio describieron la trama de esta manera:

La historia está influenciada por el legado de los monstruos de Universal y lo muestra a través de un prisma moderno. Con matices de Disturbia, la historia se centrará en un grupo de adolescentes que descubren que un vecino está construyendo un monstruo en su sótano. Spoiler: el monstruo se libera.

También te recomendamos: Reclaman a Elisabeth Moss por defender a víctimas de acoso pero ser ciencióloga

La relación que rápidamente se hace con el monstruo de Frankenstein parece estar confirmada por un rumor surgido en noviembre del año pasado, de que James Wan produciría la nueva adaptación de la historia clásica. El nuevo reporte confirma que Wan no dirigirá, solo funge como productor del filme, y Robbie Thompson (Supernatural) será el guionista.

En noviembre Variety reveló que Universal estaba en pláticas con Wan para la producción de Frankenstein, pero el artículo fue editado y se eliminó la línea donde eso se mencionaba. La sinopsis antes presentada parece ser la confirmación que necesitábamos. Ahora solo resulta intrigante saber la dirección que tomará el proyecto, pues ¿cómo reaccionará la criatura creada por el Doctor Frankenstein si aparece en nuestro tiempo y se topa con Internet y el mundo digital? Es un planteamiento original que el guionista y el director deberán abordar con inteligencia y creatividad.

Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 es considerada la primera novela de ciencia ficción y uno de los mejores libros de la literatura universal. Fue escrita por la autora inglesa Mary Shelley y se convirtió en un gran éxito de ventas. Junto con Drácula, el monstruo de Frankenstein es uno de los personajes terroríficos más conocidos en la cultura pop y ha tenido varias adaptaciones al cine.

Una de las adaptaciones al cine más conocidas de Frankenstein fue la estrenada en 1931 con Boris Karloff como el monstruo, pero se trató de una versión muy libre que carecía del trasfondo filosófico que caracteriza a la historia de Shelley. La película de 1994, Frankenstein - 39%, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, siguió fielmente a la novela y es una de las adaptaciones más fieles que se han hecho.

No te vayas sin leer: Películas que cambiaron significativamente la historia de los libros en que se basan

En el siglo XXI la criatura ha tenido varias apariciones en la pantalla grande pero no con mucha suerte. Apareció en Van Helsing: Cazador de Monstruos - 23% (2004), Yo, Frankenstein - 3% (2014) y Victor Frankenstein - 24% (2015). Si el Dark Universe hubiera continuado como estaba planeado, habríamos visto a la famosa criatura pelear junto a la Momia y Drácula.

Otro famoso director que ha expresado su interés en el personaje es Guillermo del Toro, quien dijo en una entrevista con Independent (Reino Unido) en 2018 que leyó el libro cuando era niño y desde entonces ha querido hacer una adaptación realmente fiel, pues asegura que las películas han tomado direcciones diferentes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos