Noticias

Neil deGrasse Tyson asegura que Marvel es científicamente más precisa que DC

Uno de los divulgadores de ciencia más populares de la actualidad cree que Marvel es mucho más "científica" que DC

La eterna rivalidad entre los fans de Marvel y DC Comics no parece tener final, y como si hiciera falta que alguien echara más leña al fuego de la rivalidad ahora el divulgador científico Neil deGrasse Tyson comentó en una reciente entrevista que Marvel es mucho más scientifically accurate (científicamente precisa) que su competencia.

También te puede interesar: Ocasiones en las que Neil deGrasse Tyson hizo enojar a los fans de franquicias

Cuando se trata de superhéroes hay una variedad enorme tanto en Marvel como en DC, desde los primeros cómics los encapuchados derivaban sus historias de la fantasía y la ciencia ficción; así como tenemos a ingenieros capaces de construir sorprendentes armaduras y vehículos para luchar contra el mal, están aquellos que son dioses griegos o nórdicos.

Neil deGrasse Tyson, quien estrenará la serie Cosmos: Possible Worlds el 9 de marzo en National Geographic, fue cuestionado por el sitio Comic Book sobre la precisión científica de Marvel y DC, y respondió que Marvel gana fácilmente esa contienda, y luego elaboró su respuesta:

Oh sí. No hay duda, es obvio. Marvel gana ese concurso sin lugar a dudas sobre DC Comics, salvo por Thor y tal vez uno o dos más de los que he perdido la pista, casi todos los que tienen poderes en Marvel Comics se derivan de algo científico que les sucedió a ellos. Spider-Man es mordido mientras está en un laboratorio de biología donde hay una araña radiactiva. Ahí está Hulk, que ... fue por rayos gamma. Todo el mundo tiene una historia basada en la ciencia detrás de sus superpoderes, y eso crea un paisaje fértil al que puede volver si lo necesita. Además, Banner era médico, por amor de Dios. Entonces, esto tiene valor.

También te recomendamos: Neil deGrasse Tyson se hace el inteligente criticando Arrival y se convierte en el hazmerreír de Internet

Algunos podrán pensar que el hombre de ciencia prefiere a Marvel Comics por encima de DC Comics, pero lo cierto es que él no tiene nada contra esta última editorial, apareció en una conocida escena de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y también en un cómic de Superman. En la entrevista con Comic Book Tyson recordó que ya forma parte del universo de DC por su aparición en Action Comics #14 (2012).

Su colaboración con DC Comics no se limitó a un cameo, también ayudó al guionista a que el número fuera lo más científicamente preciso posible. En el cómic Superman visita el Planetario Hayden (donde trabaja Neil deGrasse Tyson) porque quiere observar la destrucción del planeta Krypton, porque la luz de la explosión llegaría a la Tierra pronto.

Estoy hablando con el escritor y le digo: 'Muy bien, si ese es el caso, significa que Superman llegó aquí a través de un agujero de gusano porque esa es la única forma en que puede superar la velocidad de la luz. Solo quiero dejar esto claro,' entonces, trabajé con ellos en la historia solo para tratar de mantener la ciencia un poco al día. Pero de todos modos, fue muy divertido conocer a Superman en el cómic.

No sabemos si el presentador de la serie Cosmos es un ávido lector de cómics y conoce suficiente a Marvel y a DC como para asegurar que las historias de la primera suelen ser científicamente más precisas, o si se deja llevar por lo que ve en el cine y la televisión. Un espectador común puede cuestionar lo dicho por Tyson, ya que las dos compañías producen historias igual de fantasiosas y exageradas, y solo decir que un personaje ficticio es científico y por lo tanto es más “preciso científicamente” es absurdo.

No te vayas sin leer: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Marvel vs. DC, Star Wars vs. Star Trek, Pokémon vs. Digimon, Harry Potter vs. El Señor de los Anillos… son rivalidades absurdas pero siguen presentes en nuestro tiempo. Esperemos que un día paren y tengamos fanáticos más sensatos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos