Noticias

Bong Joon-ho confiesa que está demasiado agotado para volver a trabajar

Tras su triunfo en la pasada entrega de los Óscar, el director surcoreano revela que no ha podido comenzar nuevos proyectos porque se siente muy cansado a nivel físico y emocional.

La pasada entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hizo historia al otorgarle el Óscar a Mejor Película a Parásitos - 100%, una producción surcoreana a cargo del director Bong Joon-ho. Este reconocimiento marca un antes y un después en Hollywood, recordándole a personas de todas partes del mundo que la industria cinematográfica es mucho más que un idioma o un país. Finalmente el cineasta pudo regresar a su lugar de origen, sin embargo, él mismo ha revelado que se siente demasiado agotado para volver a trabajar. ¿Cuándo tendremos una nueva producción del director? Quizás haya que darle un breve respiro.

No te puedes perder: Proponen levantar estatua de Bong Joon-Ho en Corea del Sur tras el éxito de Parásitos

El efecto Parásitos ha tenido consecuencias muy positivas en Corea del Sur. La película del director con formación académica en Sociología, evidenció lo diferente que puede ser la vida de dos familias de clases sociales que viven en realidades completamente alejadas. Esta comedia negra no sólo nos hizo reír y estremecernos, sino que también motivó al gobierno surcoreano a emprender acciones en favor a las personas que tienen que habitar semisótanos como el presentado en el filme.

Bong Joon-ho se convirtió en un héroe en su país, a la par de que hacía historia en Occidente. Por supuesto que esto agotaría a cualquier ser humano, sobre todo tomando en cuenta que el director tuvo que mudarse hace varios meses a Los Ángeles para hacer campaña de tiempo completo para su filme ganador del Óscar. De acuerdo con lo que recientemente reveló a Kelly Reichardt para The Atlantic, entre tantas entrevistas y entregas de premios, el cineasta de Okja - 86% terminó por acumular suficiente cansancio como para ya no sentirse motivado para ponerse a trabajar enseguida (vía Indie Wire):

Ahora que finalmente tengo tiempo, estoy tratando de recuperarlo, pero estoy tan agotado, mental y físicamente. Solo soy una cáscara de humano.

Te recomendamos: Los mejores fotogramas de la filmografía de Bong Joon-ho

En este momento, Bong Joon-ho se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de dos nuevas películas. Por supuesto, también está en proceso la adaptación de HBO de Parásitos, la cual tiene hasta ahora como miembros de reparto a Tilda Swinton y Mark Ruffalo. Sin embargo, tal como lo confiesa el propio director, a pesar de que finalmente tiene el tiempo para volver a hacer lo que más le apasiona, se siente completamente exhausto y desmotivado, por lo que es probable que se tome un breve descanso para tomar fuerzas y continuar haciendo más brillantes producciones.

Durante la misma conversación publicada por The Atlantic, el director de Memories of Murder - 89% dijo que todavía está en proceso de descubrir cuál de sus proyectos cinematográficos realizará primero. Bong Joon-ho reveló que se encuentra en las primeras etapas de escritura del guión, pero una vez que se enfoque en uno, sólo podrá continuar trabajando en esa producción hasta que la termine:

Una vez que empiezo a escribir, solo puedo trabajar en un proyecto, y lo mismo ocurre con la pre-producción. Siempre estoy celoso de los directores que pueden hacer proyectos entre programas de televisión.

Podrías continuar con: Luego del triunfo de Parásitos, el gobierno de Corea del Sur se compromete a mejorar los semisótanos

El año pasado el cineasta le dijo a Variety que una de las películas que está haciendo será un filme coreano desarrollado en Seúl. Asimismo, adelantó que la historia tendrá elementos “únicos de horror y acción”. En cuanto a la producción que realizará en habla inglesa, será un drama histórico “basado en un evento real que sucedió en 2016”, y el proyecto se dividirá entre Estados Unidos y Reino Unido.

Así que a pesar del cansancio físico y emocional, es seguro que el director de Mother - 95% continuará haciendo cine aunque se tome una breve pausa para recomponerse del estrés de Hollywood. Él mismo dijo en el backstage de los Óscar 2020 que no podía dejar de trabajar porque era lo que llevaba haciendo durante 20 años, y más allá de su éxito en las entregas de premios, seguirá enfocándose en los dos filmes que ya tenía planeados desde mucho antes.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising