Noticias

Parásitos podría superar a Héroe, La Vida es Bella y El Trigre y el Dragón en la taquilla estadounidense

Este fin de semana el filme de Bong Joon-ho se convertiría en la segunda película extranjera más taquillera en Estados Unidos, después de El Tigre y el Dragón

Este año Parásitos - 100% alcanzó el logro histórico de ser el primer filme de habla no inglesa en conseguir el Premio de la Academia a Mejor Película. Pocas producciones extranjeras habían logrado colarse a esta categoría, lo más increíble fue que al final de esa noche, Bong Joon-ho demostró que el arte traspasa cualquier frontera cultural. Ya se había previsto que tras este triunfo, el largometraje aumentaría hasta un 25% sus ganancias en cines. Afortunadamente las predicciones no se equivocaban, y Parasite ha pasado los US$50 millones en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, cifra con la que podría romper otro importante récord.

No te puedes perder: Parásitos podría aumentar sus ganancias en taquilla un 25% tras su éxito en los Óscar 2020

Después de su histórica victoria que incluyó cuatro estatuillas la pasada entrega de los Óscar, Parásitos está por pasar de ser el cuarto filme extranjero más taquillero, a colarse en el majestuoso top 3 de películas que han superado las barreras culturales en terreno norteamericano. Es posible que después de este fin de semana, la producción del director de Memories of Murder - 89% supere los US $53.7 millones recaudados Héroe - 95% (2002). Asimismo, los US$57.2 millones que obtuvo La Vida es Bella - 80% hace más de 20 años, no serán suficientes para impedir que Parasite ocupe el segundo puesto de este definitiva lista.

Si bien el filme de Bong Joon-ho no tuvo problemas para superar incluso las críticas del controvertido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y las de algunas personas para las que era inconcebible que una película de habla no inglesa pudiera obtener el Premio de la Academia más importante de la noche, obtener el primer lugar de los filmes extranjeros con mayores ganancias en la taquilla local es un sueño poco probable de cumplir. Este puesto le pertenece a El Tigre y el Dragón - 97% (2000), la cual obtuvo US $128.1 millones tan sólo en Estados Unidos.

A pesar de que el filme de Ang Lee es la película extranjera más taquillera en Estados Unidos y Canadá, en su momento la icónica producción que juntaba la mitología con las artes marciales, no pudo llevarse el Óscar a Mejor Película. Por supuesto que el principio de siglo todavía estaba marcado por la imposibilidad de que un filme no hablado en lengua inglesa pudiera obtener un logro así, sin embargo, no caben dudas de que la producción sentó un precedente para que el cine asiático tuviera las mismas posibilidades que el producido en Hollywood.

Te podría interesar: Luego del triunfo de Parásitos, el gobierno de Corea del Sur se compromete a mejorar los semisótanos

Parasite podrá no pasar del segundo puesto de los filmes extranjeros con más ganancias en la taquilla local. No obstante, haber obtenido tanto dinero después de su triunfo en los Óscar 2020 tampoco fue algo sencillo. Este aumento se produjo justo después de que la película ya se encontraba disponible para rentar en formato digital, 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD. El hecho de que las personas decidieran ir a verla al cine, teniendo la posibilidad de simplemente verla desde casa, también habla bastante bien del efecto que su inesperada victoria en la famosa gala cinematográfica produjo en la sociedad.

La película Bong Joon-ho no solamente ha afectado positivamente las ganancias económicas en la taquilla, sino que también ha servido para sensibilizar al gobierno de Corea del Sur sobre las paupérrimas condiciones en las que muchas familias de pocos recursos tienen que prácticamente sobrevivir. Recordemos que los protagonistas de esta historia nos muestran lo que es una realidad para muchas personas del país asiático: los semisótanos. Al menos 1,500 familias serán beneficiadas por un programa que se encargará de mejorar las estructuras de los lugares donde viven (y que nadie tenga que pasar por las terribles inundaciones que vimos en el largometraje).

Deberías revisar: Productor de la India podría demandar a Parásitos por el plagio de su película

No olvides que podrás disfrutar de Parásitos - 100% en streaming a través de Hulu el próximo abril. Tampoco dejes de estar pendiente de las noticias sobre la próxima serie de HBO basada en el filme surcoreano, misma que hasta ahora, podría tener a Tilda Swinton y Mark Ruffalo como protagonistas de esta comedia negra.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising