Noticias

AT&T podría cerrar DC Comics si el evento de la 5G fracasa

La compañía quiere ofrecer nuevas versiones de sus icónicos personajes, pero si esto no funciona sería el final para la editorial

Hace unos días, los fanáticos de DC fueron sorprendidos con la noticia de que Dan DiDio, coeditor de DC Cómics, acababa de renunciar a la editorial. Sin embargo, rumores afirman que fue despedido por AT&T como una primera medida para reestructurar la compañía a su antojo. Ahora, un nuevo informe de Cosmic Book News (vía EpicStream) afirma que la idea de la empresa es cerrar su brazo editorial si la iniciativa 5G no tiene éxito.

Te puede interesar: Superman: Red Son ya tiene primeras críticas

La idea del evento 5G DC Comic Book es presentar a una quinta generación de superhéroes que le dé a los fanáticos una versión contemporánea de los personajes clásicos. Las anteriores generaciones se encuentran de la siguiente manera: la primera comienza con Wonder Woman y continúa a través de la Edad de Oro. La segunda comenzó con Superman y abarcó a muchos de los héroes de la Edad de Plata.

La tercera abarca desde Crisis on Infinite Earths (1986) hasta Flashpoint (2011). Y finalmente, la cuarta, es la actual etapa de cómics de New 52. Ahora, los planes de AT&T son remplazar a los héroes que ya conocemos por versiones modernas con los mismos poderes. De esta manera planean acercarse a otros públicos.

A pesar de que los planes de la empresa no suenan tan mal, ni descabellados, no todas son buenas noticias, pues el ex artista de Linterna Verde y otras publicaciones de DC, Ethan Van Sciver, reveló, a través de un video publicado en YouTube, que tras la salida de DiDio, si la 5G no tiene éxito, AT&T planea cerrar DC Cómics de una vez por todas (vía EpicStream).

Comprendan. No significa que los personajes se irán a alguna parte. Batman, por supuesto, es una posesión preciada de AT&T. AT&T es Batman, y van a seguir sacando películas, productos, juguetes y todo eso. Los cómics están muertos y cerrarán la editorial pronto. Les diré que un profesional con quien hablé recientemente dijo: 'Sí, estaba hablando con uno de los superiores de DC Comics que dijo que si 5G no funciona, eso es todo, AT&T está cerrando el brazo editorial'.

Te recomendamos: DC quiere a Robert Downey Jr. como el nuevo Linterna Verde

Es así como la 5G es la que decidirá si DC Comics vive o muere. La noticia de que AT&T quiere deshacerse del brazo editorial de DC no es novedad, pues, en septiembre del año pasado, se corrió la voz de que la compañía estaba considerando venderla. Sin embargo, la última información señala que no la venderían y más bien la cerrarían para siempre, lo cual no será algo bueno para los fanáticos de sus historietas.

Habrá que esperar para ver qué sucede con los nuevos personajes de DC para esta nueva generación. Con fortuna estos superhéroes ‘más modernos’ lograrán conquistar a los fanáticos y con esto DC Comics podrá seguir operando con normalidad.

Ahora bien, suceda lo que suceda, hay que tener en cuenta que las franquicias en cine y televisión continuarán, pues como ya se mencionó hay personajes fundamentales para la compañía de comunicaciones. No obstante, si se cierra DC Comics, sí será un golpe duro para los fanáticos de antaño de la editorial

No te vayas sin leer: James Gunn podría dirigir dos películas más del DCEU después de The Suicide Squad

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos