Noticias

Tom Holland asegura que Uncharted será la mejor película basada en videojuegos

Nuevas declaraciones de la estrella juvenil generan confianza ante la inminente adaptación de Uncharted. ¿Podemos respirar tranquilos?

Durante mucho tiempo, las adaptaciones cinematográficas de videojuegos han estado condenadas por la industria, sin embargo, el año pasado nos sorprendió Pokémon: Detective Pikachu - 69% y recientemente Sonic La Película - 89%. Así es, tal parece que la época está cambiando y se acercan años mejores para el género. Tom Holland se une al entusiasmo asegurando para IGN que la adaptación de Uncharted será la mejor de todas, ¿podemos tener confianza en sus palabras?

No te pierdas: Robert Downey Jr. y Tom Holland son los protagonistas de Volver al Futuro en un video hecho por un fan

Uncharted es una saga de videojuegos cuyo primer título apareció en 2007. La trilogía principal es compuesta por Uncharted: El Tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake. Cabe señalar que todas las entregas son exclusivas de Play Station, situación que puede resultar algo complicada para quienes abogan por la destrucción de barreras entre consolas y la consagración absoluta del PC. Después de La Traición de Drake han aparecido otros lanzamientos, el último de ellos fue publicado en 2017.

La saga de Uncharted mezcla las plataformas en 3D con la acción y la aventura, todo desde una perspectiva en tercera persona. Tareas como correr, nadar o columpiarse en cuerdas son indispensables para el desarrollo del argumento; los juegos también conceden gran libertad al jugador gracias a los mapas, además, las armas son parte fundamental de la historia puesto que será necesario combatir a una importante serie de enemigos. En general, durante muchos años la crítica se ha dedicado a ovacionar la franquicia y no es extraño que la película se encuentre en camino.

Es necesario mencionar que la película de Uncharted se encuentra en desarrollo desde 2008, sin embargo, nunca son pocos los pretextos que impiden la producción de una cinta inspirada en un videojuego popular. Los años han dicho hola y adiós a varios directores, pero tal parece que Ruben Fleischer se ha convertido en el gran elegido para hacerse cargo de la importante misión, también se menciona que el cineasta se encontraría trabajando sobre el guión elaborado por Joe Carnahan.

Te invitamos a leer: Tom Holland revela que el escándalo entre Sony y Disney fue la semana más estresante de su vida

Desde 2017, medios como Variety o Collider reportaron que Tom Holland había sido escogido como Nathan Drake, el protagonista de los videojuegos que ya es considerado como icono de la Play Station. La adaptación cinematográfica sí que se está tomando su tiempo pero a través de una nueva entrevista con IGN, Holland comparte su confianza hacia el proyecto:

Creo que lo que Uncharted ofrece, y que la mayoría de las películas de videojuego no hace, es una historia de origen. Entonces, sí jugaste los juegos, entonces no has visto lo que sucederá en la película. Pero si no los has jugado, vas a disfrutarla porque es información que todos los demás están obteniendo al mismo tiempo. Pero estoy muy emocionado de hacer esta película, ha tardado mucho en llegar.

Las más reciente adaptación de videojuego es Sonic La Película, entrega que ha logrado convertirse en el estreno más exitoso del género. El pequeño erizo azul ha logrado derrotar a la competencia e incluso venció la cifra de Detective Pikachu durante su primera semana en cartelera. A estas alturas, la meta que tiene enfrente es la de superar la recaudación total de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, cinta que tiene el título como la más taquillera del género. Es bastante probable que logre superarla en las próximas semanas.

¿Tom Holland tendrá lo necesario para sacar Uncharted adelante? Su recepción como Nathan Drake fue mixta, pero no podemos negar que sí tiene un aire del personaje, al menos en su versión juvenil. De acuerdo con IMDb, la cinta tiene un estreno programado para el 5 de marzo de 2021. Es un largo camino hasta el lanzamiento, firmes con esa paciencia, gamers.

También puede interesarte: Tom Holland dice que su Spider-Man es más interesante que el de Tobey Maguire

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos