Noticias

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón impartirán conferencia en Guadalajara

Los directores mexicanos regresan al país para compartir sus experiencias con el público. Una charla imperdible para los amantes del séptimo arte

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se han convertido en un par de cineastas no solo reconocidos y queridos en México, también en todo el mundo. Gracias a su pasión y esfuerzo han logrado sobresalir en la industria del séptimo arte y conseguido los reconocimientos más prestigiosos. Ahora que han acumulado suficiente experiencia, nunca es tarde para compartirla. De acuerdo con nueva información del Congreso Ampag (vía El Financiero), ambos directores se presentarán en Guadalajara para impartir una conferencia sobre sus perspectivas de cine.

No te pierdas: Guillermo del Toro arranca producción de Nightmare Alley y se confirma elenco

La cita es el próximo 17 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco durante el Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (Ampag) 2020. El reporte indica que la conferencia de ambos cineastas llevará como título “Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo Perturbador”, en la cual abordarán la influencia del cine en la sociedad y viceversa, así como sus vivencias en la feroz industria; también pondrán sobre la mesa temas como el desarrollo social y, por supuesto, las películas que durante los últimos años le han dado sentido a sus respectivas trayectorias.

Si quieres asistir a la conferencia de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón será necesario que accedas a los puntos de venta del famoso congreso en Ticketmaster, una tarea que no podría ser fácil para quienes no residen en la capital de Jalisco. Si estás incluido en la lista de asistencia para el congreso, entonces tu pase a la charla está más que garantizado. Las entradas tienen precios de 225 y 393 pesos mexicanos, costo bastante reducidos y que pueden estar al alcance de todos.

Sabemos que Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro son amigos cercanos, con trato de compadres, sin embargo, esta es la primera vez que se presentarán en público juntos para hablar sobre cine, sus opiniones, temores y sueños. Será un evento único del cual seguramente obtendremos varios momentos de luz e inspiración.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro revela sus películas favoritas de 2019

Guillermo del Toro es famoso por películas como Cronos - 89%, El Laberinto del Fauno - 95%, La Cumbre Escarlata - 71% y Titanes del Pacífico - 71%, no obstante, solo con La Forma Del Agua - 92%, estrenada en 2017, pudo obtener el reconocimiento de Hollywood. En 2018, la cinta se llevó los premios a Mejor Película y Mejor Director, también logró un BAFTA y un Globo de Oro; tras muchos años de esfuerzo, el cineasta tapatío vio su gran recompensa, asegurando un glorioso porvenir.

Por su parte, Alfonso Cuarón también ha destacado con cintas como Niños del Hombre - 92%, La Princesita - 97%, Y Tu Mamá También - 92%. En 2013, su película Gravedad - 96% se llevó los premios Óscar a Mejor Director, Mejor Cinematografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Pero una gran ola llega en 2018 con Roma - 99%, la controvertida e ineludible película que fue amada y repudiada por igual. Para 2019 se lleva los reconocimientos de AMPAS a Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Cinematografía, también obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia. Una participación excepcional durante la temporada de premios en aquel año.

Pero aunque hayan alcanzado la gloria, el trabajo de los directores no se detiene. Por el momento no se tienen detalles sobre el siguiente proyecto de Alfonso Cuarón, sin embargo, estamos seguros de que será único. Por otro lado, Guillermo del Toro estrenará su versión de Pinocho en 2021 y ya podemos oler las nominaciones; además, en estos momentos se encuentra trabajando en el rodaje de El Callejón de las Almas Perdidas, película basada en la novela de William Lindsay Gresham, y con un reparto excepcional: Willem Dafoe, Cate Blanchett, Bradley Cooper, Rooney Mara, Richard Jenkins y David Strathairn. Por el momento no se tiene un año definido para el lanzamiento, esperamos que no pase demasiado tiempo.

También puede interesarte: Alfonso Cuarón: sus mejores películas según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising