Noticias

Natalie Portman responde a Rose McGowan la acusación de hipocresía por no trabajar con directoras

El vestido de Natalie Portman fue calificado de "ofensivo" por la siempre polémica Rose McGowan, y ahora le toca responder a la actriz israelí

Durante la alfombra roja de los Premios Óscar la actriz de origen israelí Natalie Portman llamó la atención porque en su vestido llevaba bordados los nombres de directoras que la Academia ignoró este año. La acción fue bien vista por aquellos que quieren más oportunidades y reconocimiento para las mujeres en la industria del cine, pero Rose McGowan, quien desde hace años se retiró de la actuación para dedicarse a luchar contra el sistema patriarcal de Hollywood, criticó severamente a Portman, y a través de Facebook llamó al vestido de la actriz algo “ofensivo”.

También te puede interesar: Rose McGowan asegura que el vestido de Natalie Portman en los Óscar 2020 es un insulto al feminismo

Portman, a diferencia de McGowan, comenzó su carrera en la actuación con importantes proyectos como El Perfecto Asesino - 72% y las precuelas de Star Wars, para más tarde ser reconocida con el premio Oscar a Mejor Actriz por El Cisne Negro - 87% y volver a ser nominada por Jackie - 88%. Su exitosa filmografía es de envidiar, y aunque no ha sido tan polémica ni ha llamado tanto la atención como la protagonista de Grindhouse - 83%, siempre ha expresado su apoyo a las mujeres, como cuando en la ceremonia de los Globos de Oro 2018 le tocó ser presentadora de los directores nominados y dijo “aquí están todos los hombres nominados”.

Ahora, la también encargada de dar vida a Jane Foster en el Universo Cinematográfico de Marvel, decidió responder a McGowan por las críticas que dirigió contra ella, y comenzó dándole la razón a la actriz de Hechiceras en que ella no merece ser llamada valiente por usar un vestido, y quienes sí lo merecen son aquellas que han testificado en el juicio a Harvey Weinstein (vía Variety), y luego añadió:

Es cierto que solo he hecho algunas películas con mujeres. En mi larga carrera, solo tuve la oportunidad de trabajar con directoras un par de veces: hice cortos, comerciales, videos musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat y yo. Desafortunadamente, las películas no hechas que he tratado de hacer son una historia de fantasmas.

También te recomendamos: Natalie Portman defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese

Después recordó que ha tratado de incluir a las mujeres en sus proyectos y aunque no especifica nombres al menos sabemos de un caso particular, el de Patty Jenkins, a quien ella recomendó para dirigir Thor: Un mundo Oscuro - 66%, pero fue despedida por Marvel, lo que volvió tensa la relación entre Portman y el estudio:

He tenido la experiencia varias veces de ayudar a contratar a directoras en proyectos de los que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo. Después de que se hacen, las películas dirigidas por mujeres enfrentan dificultades para ingresar a festivales, obtener distribución y recibir elogios debido a los guardianes en todos los niveles. Por eso quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, espero que estemos entrando en un nuevo día.

Lo dicho por Natalie demuestra madurez y sabiduría, dos palabras que difícilmente podríamos atribuir a McGowan después de todos los escándalos en los que se vio involucrada en el pasado y que ahora pretende hacer como si nunca hubieran ocurrido. El último filme en el que ha trabajado la israelí es Lucy in the Sky - 40%, donde interpreta a una astronauta bajo la dirección de Noah Hawley.

No te vayas sin leer: Asia Argento despotrica del movimiento #MeToo: "es falso y reaccionario"

Cuando el movimiento #MeToo inició en 2017, McGowan fue una de las primeras en unirse a la causa y en señalar a Harvey Weinstein como el hombre que abusó de ella. Más tarde se volvió supuestamente amiga de Asia Argento, otra víctima de violación por parte del productor, pero después se desató un pleito entre las dos y terminaron enemistadas.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising