Noticias

Óscar 2020 | Fans de Avengers: Endgame atacan a 1917 por ganar el premio a Mejores Efectos Visuales

Muchos seguidores de Marvel Studios han quedado desconsolados ante el fracaso de Avengers: Endgame en los premios Óscar 2020. Aquí algunas condenas

En poco tiempo, Avengers: Endgame - 95% se convirtió en la película más taquillera de 2019, dejando a los fanáticos boquiabiertos con tal exposición de aventuras y efectos visuales que solo Disney puede costear. Muchos esperaban que las nominaciones fueran abundantes tal y como sucedió con Pantera Negra - 90%, sin embargo, solo tuvo suerte en la categoría a Mejores Efectos Visuales. Perdió contra 1917 - 98% y ahora ciertos fanáticos han tomados las redes sociales para expresar su inconformidad.

No te pierdas: Óscar 2020: lista completa de ganadores

Avengers: Endgame es la impresionante conclusión de la Saga del Infinito (con Spider-Man: Lejos de Casa - 82% como epílogo), una larga historia iniciada por Marvel Studios en 2008. Thanos se convirtió en el gran enemigo a vencer y en la pantalla grande observamos uno de los enfrentamientos más sorprendentes de los últimos años. Las película está repleta de efectos visuales, pero tal vez los mejores de ellos pueden ser vistos cuando Capitán América observa el regreso de todos los Vengadores perdidos en acción, así como la gran batalla contra el ejército del Titán Loco.

A pesar de las altas expectativas guardadas por los fans en la categoría a Mejores Efectos Visuales, Avengers: Endgame se ha doblegado ante 1917. Se trata una decepción más luego de que Robert Downey Jr. rechazara la probable candidatura a Mejor Actor. Por supuesto, los últimos meses del año pasado tampoco fueron los mejores para los seguidores del MCU. Martin Scorsese emitió duras críticas en contra de las películas y varios cineastas se unieron a la corriente; el conflicto fue intenso en redes sociales pero de ninguna manera los fans pueden contrarrestar las aseveraciones con la casi nula presencia de superhéroes en la temporada de premios.

1917 obtuvo el Óscar a Mejores Efectos Visuales y no podemos negar que lo merece. Mientras que Avengers: Endgame depende completamente de ellos, la película de Sam Mendes los utiliza para complementar la historia, el realismo de la Primera Guerra Mundial junto con todos sus horrores y maravillas. Pero tal vez lo anterior no sea motivo suficiente para los fans de Endgame, quienes a través de redes revelaron que no pueden creer que 1917 haya triunfado en la categoría.

Te invitamos a leer: Los Óscar 2020 se convierten en la entrega menos vista de la historia

En las redes abundan las opiniones sobre la incidencia de Disney en los premios Óscar, ahí tenemos el sinsentido de Toy Story 4 - 96% en la categoría a Mejor Película Animada, pero al menos en la categoría de efectos visuales no se han impuesto los superhéroes. A pesar de todo, Endgame ostenta el gran récord como la cinta más taquillera de todos los tiempos y ese es un logro que no cualquiera puede tener. En ese sentido, los fans deben estar muy complacidos, las visitas recurrentes al cine durante su temporada de estreno rindieron frutos. Por otro lado, tal vez en el futuro Marvel Studios nos sorprenda con producciones dignas de Óscar; ante el éxito de Guasón - 91% quizá los ejecutivos quieran poner un poco más de empeño en sus historias.

A continuación, te presentamos algunos de los comentarios más severos sobre el triunfo de 1917 en la categoría a Mejores Efectos Visuales, y el fracaso de Avengers: Endgame en los premios Óscar 2020.

Avengers: Endgame fue robada, hombre.
Nos robaron.
Avengers: Endgame se merece el premio solo por esta escena.
¿1917 le ganó a Avengers: Endgame en Mejores Efectos Visuales? Adiós.
1917 merece el triunfo por Cinematografía y Edición de Sonido, PERO Avengers: Endgame debió ganar por Efectos Visuales.
Avengers: Endgame fue nominada solo para una categoría y ya la perdieron. 1917 obtuvo el Óscar por Mejores Efectos Visuales.
¿Cómo carajos fue que Avengers: Endgame no ganó por Mejores Efectos Visuales en los Óscar? ¿Cómo una película sobre la guerra civil, 1917, superó los efectos futuristas? Exijo un recuento porque esto no tiene sentido.

También puede interesarte: Óscar 2020: Brad Pitt revela quien escribe sus discursos de aceptación

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos