Noticias

Óscar: Público elige El Retorno del Rey como la mejor ganadora a Mejor Película

Una encuesta para decidir cuál es el mejor de todos los largometrajes que han ganado el Óscar a Mejor Película le dio la victoria a El Señor de los Anillos

Cada año los Premios Óscar son vistos por millones de personas alrededor del mundo, se trata de uno de los eventos más famosos y queridos por la gente, a pesar de todos los problemas que tiene la Academia y la gran cantidad de injusticias cometidas por ésta a lo largo del tiempo. El premio mayor es la estatuilla a Mejor Película, y entre todas las ganadoras solo un puñado son realmente populares entre el público mainstream. En una reciente encuesta a los lectores de Rotten Tomatoes la favorita resultó ser El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos | Cosas que son mejores en las películas que en los libros

En la imagen compartida por el sitio podemos ver cómo la tercera entrega de la saga cinematográfica compitió con ganadoras como Contacto en Francia - 98%, En Primera Plana - 96%, Sin Lugar Para los Débiles - 94% y El Padrino: Parte II - 97%. La final fue entre El Retorno del Rey y El Padrino - 100%, la cual había competido contra El Silencio de los Inocentes - 94%, Lo Que El Viento Se Llevó - 94%, La Lista de Schindler - 96% y Atrapado sin Salida - 95%. La cinta de fantasía ganó con un 59% contra un 41% de El Padrino. Se realizaron 16,267 votos.

No es de extrañar el resultado, pues El Señor de los Anillos es considerada por la crítica y el público como una de las mejores trilogías cinematográficas de toda la historia, incluso por encima de El Padrino, porque la tercera parte de esta última no estuvo a la altura de sus predecesoras, mientras que El Retorno del Rey fue tan buena como El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% y El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%.

En la ceremonia de los Premios Óscar llevada a cabo en 2004 El Retorno del Rey compitió en 11 categorías y las 11 las ganó: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Guión Adaptado, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Montaje. A pesar de que el talentoso elenco no fue reconocido por la Academia, los actores que lo conformaron se llevaron el galardón por Outstanding Performance by a Cast in a Motion Picture (Excelente Actuación de un Elenco en una Película), en los Premios del Sindicato de Actores.

También te recomendamos: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El triunfo de El Retorno del Rey llenó de felicidad y emoción a todos aquellos que habían considerado injusto que se ignorara la calidad de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, e incluso fue una alegría para los fans de la fantasía ver que el género por fin era reconocido por la Academia. Ese año competía con al menos tres largometrajes que parecían ser más del tipo de proyectos que ganan Premios Óscar: Perdidos en Tokio - 95%, Río Místico - 87% y Seabiscuit - 77%.

La trilogía de El Señor de los Anillos es un hito en la historia del cine fantástico, hasta el momento ninguna franquicia ha logrado entregar un espectáculo visual que esté tan equilibrado con su valor artístico. En la pantalla grande numerosas imitaciones como Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76% no pudieron triunfar, y en la televisión solo Game of Thrones - 59% parecía ser un digno sucesor de su legado, pero las dos temporadas finales fueron decepcionantes para fans y críticos por igual.

A pesar de que los valores actuales no permitirían que se realizara una película como El Señor de los Anillos, y seguramente no obtendría la aprobación mayoritaria por parte de la crítica, no hay duda de que su huella en la cultura pop es profunda, y el hecho de haber sido la favorita de tantas personas por encima de El Padrino lo demuestra.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: por qué Christopher Tolkien odiaba las películas de Peter Jackson

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey fue estrenada en diciembre de 2003, fue la gran ganadora de los Premios Óscar y desde su llegada a los cines obtuvo una gran cantidad de elogios, como el del crítico Lou Lumenick, quien escribió:

Esta obra maestra [...] toma el lugar que le corresponde entre los clásicos como El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó y Lawrence de Arabia. […] también es una de las películas más bellas jamás filmadas.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising