Noticias

BAFTA 2020: Joaquin Phoenix lo vuelve a hacer, se lleva el premio a Mejor Actor

Nuestro Joker está imparable, ¿será que sí se llevará el Óscar 2020?

Nos llena de felicidad reportar que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha elegido a Joaquin Phoenix como el Mejor Actor este 2020. Este premio se suma a la lista de galardones que el intérprete ha recibido por su interpretación de Arhtur Fleck en Guasón - 91% de Todd Phillips. La película dio mucho de qué hablar desde su estreno en festivales el año pasado, donde siempre se recalcó que la actuación del protagonista de Ella - 95% había sido absolutamente impecable y conmovedora. Con este nuevo trofeo en sus manos, Phoenix se acerca cada vez más a conseguir el Óscar. ¿Lo logrará?

Te podría interesar: Joaquin Phoenix y Dumbo arrasan los premios Oscats, otorgados por PETA

En Joker, Joaquin Phoenix dio vida a Arthur Fleck, un hombre miserable que tiene que lidiar con una sociedad que nunca se ha preocupado genuinamente por las personas como él: desamparados que buscan su lugar en el mundo. Mientras el hombre que vive con una enfermedad psiquiátrica y un padecimiento neurológico no aclarado en el filme, intenta alcanzar su sueño de ser el mejor comediante de todos y aparecer en su programa de televisión favorito. Varios eventos inesperados lo vuelven el criminal más buscado de Ciudad Gótica, y también el símbolo de anarquía y revolución que los ciudadanos necesitaban.

Este año el BAFTA a Mejor Actor de debatía entre varias figuras que al igual que Phoenix, rindieron excelentes interpretaciones en las películas más destacadas del 2019. Teníamos a Leonardo DiCaprio con Había una vez en... Hollywood - 94%, Jonathan Pryce como el Papa Francisco en Los Dos Papas - 100%, Adam Driver como el ex esposo de Scarlett Johansson en Historia de un Matrimonio - 98% y a Taron Egerton como el mismísimo Elton John en Rocketman - 83%, la biopic del músico y compositor.

Anteriormente Phoenix mencionó sentirse honrado de ser nominado en esta temporada de premios al lado de personas que lleva varios años admirando. Por ejemplo, el protagonista de Revenant: El Renacido - 82%, quien comenzó su carrera casi en paralelo con la de la estrella de The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%. Ambos asistían a las mismas audiciones para participar en diversas películas, pero Joaquin confesó que Leo casi siempre resultaba victorioso. También fue bastante noble que el intérprete aseguró que actualmente se encuentra sobre los hombros de su actor favorito: el fallecido Heath Ledger, quien por cierto, fue el último en interpretar al Joker en Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

Deberías revisar: BAFTA 2020 | Critican nominaciones por falta de diversidad y exceso de Joker

La vida ha dado muchas vueltas y ahora es Phoenix quien está resultando victorioso, pero no por ello ha perdido el camino y se ha alejado de sus prioridades: el activismo en torno al cambio climático y la lucha por el respeto de la vida animal. El actor lleva casi toda su vida siendo vegano, algo que quizá no comenzó como una elección propia, pero que actualmente sostiene como una filosofía propia. Su impacto actual ha sido tanto, que incluso el menú de la próxima entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estará basado en un 70% en plantas, dieta que muchos famosos de Hollywood han adoptado actualmente por cuestiones de salud y estética.

Phoenix logró ganarse el respeto y la admiración de las nuevas generaciones tras su interpretación en Guasón. Muchos fans quedaron encantados por su actuación, y genuinamente desean que haya una segunda y tercera parte de esta historia. El director Todd Phillips ha declarado que en realidad una trilogía era su idea inicial, pero por ahora no ha confirmado si esto sigue en pie. Tal parece que el creador de ¿Qué pasó ayer? - 79% quedó absolutamente anonado por la fama y las ganancias que le generó este filme, por lo que está pensando con precisión cuál será su siguiente paso.

No te vayas sin leer: Guasón: así convenció Todd Phillips a Joaquin Phoenix de hacer una película basada en un personaje de cómics

Otra película de Joker podría entrar en conflictos con la trama de la primera, misma que dejó abierta la posibilidad de diferentes interpretaciones al espectador. Sin embargo, es un hecho que los fans llenarían las taquillas para saber la continuación de esta historia. Por ahora, esperamos que Joaquin Phoenix siga disfrutando de su éxito, el cual lo está acercando bastante al Óscar a Mejor Actor.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising