Noticias

Director de Los Nuevos Mutantes critica X-Men: Apocalipsis

Josh Boone cuenta la forma en la que el fracaso de X-Men: Apocalipsis afectó a Los Nuevos Mutantes

Todos sabemos que la franquicia de X-Men tuvo altibajos, y junto a las grandiosas entregas tenemos algunas muy lamentables, una de estas últimas fue X-Men: Apocalipsis - 48%, estrenada en 2016 y dirigida por Bryan Singer . Ahora que el universo de los X-Men de Fox ha terminado y solo queda por estrenarse Los Nuevos Mutantes - 62%, es interesante saber que el director de este filme lamenta tanto como nosotros lo hecho por Singer y compañía.

También te puede interesar: Peores fracasos en taquilla de películas de superhéroes en lo que va del siglo XXI

La compra de Fox por Disney ha sido el último clavo en el ataúd de una franquicia decadente, pero debemos reconocerle que las películas de X-Men jugaron un papel importante en el desarrollo del cine de superhéroes moderno. Después de la exitosa y elogiada X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% se preparó una secuela que los fans esperaban con ansias y al final resultó una decepción en todos los sentidos, el villano fue patético comparado con la versión original de los cómics, los nuevos actores no parecían ser los adecuados para ponerse en la piel de los X-Men y la resolución fue apresurada y anticlimática. Finalmente la recaudación en taquilla fue mucho menos alta que la entrega anterior y el estudio se replanteó lo que estaban haciendo con la saga.

Ahora ScreenRant ha rescatado una entrevista que hicieron a Josh Boone, director de Los Nuevos Mutantes, durante una visita al set de la cinta en 2017. En aquel tiempo todavía no se anunciaba la compra de Fox por Disney, pero estas fueron sus palabras sobre X-Men: Apocalipsis:

Originalmente [Los Nuevos Mutantes] estaba en el universo de los 80 con el Profesor X en él, con Storm en él y con un montón de otras cosas y, básicamente, cuando hicieron Apocalipsis, ya no querían nada en el pasado [baja la voz] como si esa fuera la razón por la que fue mala ... o sea, la anterior a esa ubicada en los años 70 fue bastante impresionante. Y la de los 60 fue genial.

También te recomendamos: Personajes de los X-Men de Fox que difícilmente podrán ser superados en el MCU

Nadie puede negar la veracidad de lo dicho por el cineasta, pues X-Men: Días del Futuro Pasado, situada en los 70, así como su predecesora, X-Men: Primera Generación - 87%, situada en los 60, son dos de las mejores producciones de toda la saga. A pesar de que los planes originales de Boone eran que Los Nuevos Mutantes se situara en la década de 1980, después confiesa que el cambio terminó beneficiando el proyecto:

Solo querían que todo esto se moviera hasta el día de hoy, incluidos los X-Men, eventualmente de alguna manera. Me imagino que todos se conectarán, pero realmente no importó porque están en una ubicación tan aislada sin Wi-Fi o teléfonos o cualquier cosa que bien podría ser los años 80 en términos de la configuración. No cambió mucho nuestra historia. Limitó a qué personajes podríamos usar, pero de alguna manera lo mejoró porque nos liberó, es realmente capaz de ser algo independiente.

El resto es historia, tras la compra de Fox por un tiempo se creyó que nunca se estrenaría esta película con un elenco de estrellas como Maisie Williams , Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton. Después de numerosos retrasos (llegaría a los cines a principios de 2018 originalmente) finalmente sabemos que Los Nuevos Mutantes estará en cines en abril.

No te vayas sin leer: Los Nuevos Mutantes | Actores se reúnen para ver la película años después del rodaje

La prueba más contundente de que este universo cinematográfico está muerto, o al menos su saga principal, es que la entrega posterior a X-Men: Apocalipsis resultó ser mucho peor, hablamos de X-Men: Dark Phoenix - 29%, dirigida por Simon Kinberg. No solo fue aplastada por la crítica, también fue un rotundo fracaso económico.

Tarde o temprano los X-Men se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel y solo Deadpool y los personajes presentados en sus dos películas seguirán apareciendo, siempre y cuando continúen con la buena racha en taquilla.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos