Noticias

Tráilers de Warner y Sony se saltarán el Super Bowl

Dos de los estudios cinematográficos más grandes no presentarán avances de sus esperadas películas en el Super Bowl

Cada año el Super Bowl, un evento visto por millones, es esperado por los cinéfilos y los fanáticos de las franquicias cinematográficas, pues los grandes estudios pagan por proyectar avances de sus películas, ya sean spots o tráilers, pero este año al menos dos grandes estudios no utilizarán el Super Bowl para dar promoción a sus producciones, Warner Bros. y Sony.

También te puede interesar: Películas de futbol americano para disfrutar el Super Bowl

De acuerdo con Comic Book, la ausencia de las dos compañías mencionadas se debe a los altos precios de la publicidad del evento deportivo, los cuales han aumentado año con año, y con ello han ido decreciendo en cantidad los spots y tráilers. Un anuncio de 30 segundos cuesta US$5.6 millones, mientras que el año pasado costaba US$5.2 millones; como podrán notar, es una cantidad considerable la que aumentó, y por esa razón los estudios están optando por prescindir del Super Bowl para dar a conocoer sus proyectos y aprovechar otros medios.

The Hollywood Reporter informa que Warner Bros. y Sony Pictures ahorrarán su dinero este año al no tener anuncios en el partido final del campeonato de la NFL. ¿Qué significa esto? Que el próximo domingo no veremos tráilers de Mujer Maravilla 1984 - 76%, Tenet - 83%, Morbius, Venom 2 y Ghostbusters: Afterlife, entre otros.

En años pasados el Super Bowl nos ha dado grandes avances como el de Deadpool - 84%, Logan - 93%, Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95%, y un largo etcétera. Pero no podemos lamentar demasiado que los estudios decidan olvidarse de este evento pues a través de Internet nos inundarán con anuncios de blockbusters conforme nos acerquemos a sus fechas de estreno.

También te recomendamos: Rick y Morty en el primer comercial del Super Bowl 2020

Los tráilers y spots que probablemente sí veremos vendrán de Paramount, Universal y Disney. Paramount proyectará un avance de Top Gun: Maverick, secuela de Top Gun: Pasión y Gloria - 54%; Universal seguramente traerá spots de Rápidos y Furiosos 9 y Minions: The Rise of Gru; mientras que Disney tiene un amplio catálogo de donde escoger: Mulan, Black Widow, Unidos , Eternals y Los Nuevos Mutantes, entre otros.

De Sony pudimos haber visto algo nuevo de Bloodshot, Peter Rabbit 2: Conejo en fuga y Venom 2, pero de Warner Bros. quizá es lo que más extrañarán los televidentes, ya que tienen Wonder Woman 1984, sin duda uno de los títulos más esperados del año que trae de regreso al dúo dinámico de Gal Gadot y Chris Pine como protagonistas, y a la directora Patty Jenkins.

Desde hace algunos años los trailers y spots han aumentado de forma sorprendente, se trata de una forma de atraer la atención del público en unos cuantos segundos o en un par de minutos, en ocasiones esto es bastante efectivo y nos adelanta la posible respuesta que tendrá la audiencia frente a la película o serie anunciada. Sin embargo, en algunas ocasiones un tráiler puede emocionar demasiado y el producto final resultar decepcionante, como los casos de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%. En casos raros como el de Cazafantasmas - 73% la reacción negativa se siente desde el primer trailer hasta que llega a lo cines.

No te vayas sin leer: Warner no quería hacer Joker por miedo a que no se vendieran sus pijamas del personaje

A veces un tráiler puede marcar al público tanto o más que la misma película o serie que promociona. Muchos no olvidan el espectacular tráiler de El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, a pesar de que han pasado más de quince años millones recuerdan el impacto que les dejó al ir al cine o ver en Internet un adelanto lleno de emoción y acción, que nos preparaba para el final de una era.

El Super Bowl tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero, será transmitido por Fox Sports y veremos enfrentarse a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers. Será el 11º Super Bowl celebrado en el sur de Florida y el sexto en el Hard Rock Stadium.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos