Noticias

Chicas Pesadas: musical de Broadway será adaptado en nueva película

La versión musical de la clásica película adolescente tendrá será adaptada a la pantalla grande por Tina Fey y Paramount Pictures

Si eres fan de las comedias adolescentes y los musicales, esta noticia es completamente para ti. Chicas Pesadas - 83% es uno de esos clásicos que nos regaló el caótico comienzo de milenio; una película imprescindible para esos maratones y pijamadas con los amigos. Afortunadamente, no todo se quedó en 2004, pues desde hace algunos años a la fecha, Tina Fey ha estado trabajando con el musical basado en el filme, y de acuerdo con información reciente, pronto tendremos a “las plásticas” y el resto del grupo cantando y bailando en la pantalla grande. ¡Eso es tan fetch!

Te recomendamos: Remake de Juego de Gemelas podría estar en desarrollo para Disney Plus

Chicas Pesadas sigue la historia de Cady Heron (Lindsay Lohan), una adolescente recién llegada de África que nunca ha pisado una escuela. Una presa fácil para las chicas populares de la escuela, pero rápidamente la joven pasa de ser la mascota del grupo, a convertirse en la líder de “las plásticas”: Regina George (Rachel McAdams), Karen Smith (Amanda Seyfried) y Gretchen Weiners (Lacey Chabert). La película está basada en la novela Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman , no obstante, lo que la volvió una de las producciones más brillantes de la década pasada, fue el guión a cargo de la comediante Tina Fey, quien además interpreta el papel de la maestra Sharon Norbury.

La película representó tal éxito, que en 2017 se produjo la versión musical, misma que se presentó por primera vez en el Teatro Nacional de Washington y que en 2018 debutó en Broadway. La música es creación de Jeff Richmond, la letra de las canciones se le acreditan a Nell Benjamin y el libreto a Tina Fey. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, es precisamente Fey la encargada de promover una adaptación cinematográfica de esta obra musical, la cual será producida por Paramount Pictures.

Esto quiere decir que el exitoso filme que se volvió un exitoso musical de Broadway ahora se volverá una película que se augura atraerá a los fans de la primera. Puede sonar confuso, pero para la actriz y guionista Tina Fey, esto representa el remake de Chicas Pesadas que ella y muchos más habían esperado, pero que ahora tendrá un nuevo elemento que la diferenciara con creces del largometraje de 2004: canciones y coreografías al estilo teatral.

No te puedes perder: Chicas Pesadas, de Mark Waters, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La protagonista de Hermanas - 60% incluso llegó a comparar Chicas Pesadas con el Universo Cinematográfico de Marvel, pues está consciente de que le ha dedicado 16 años de su vida a este proyecto, entre el primer filme y el musical. Pero como si se tratara de Kevin Feige, ella continúa muy emocionada de seguir trabajando con estos personajes y de traer de nuevo a todo el grupo a la pantalla grande (vía The Playlist):

Estoy muy emocionada de traer a las Chicas Pesadas a la pantalla grande. Ha sido increíblemente gratificante ver cuánto han significado la película y el musical para el público. He pasado dieciséis años con estos personajes ahora. Son mi Universo Marvel y los amo mucho.

El productor Lorne Michaels, quien ha financiado a las Chicas Pesadas de Tina Fey desde la película de 2004, también declaró a Variety que se siente orgulloso con la historia y con el hecho de que continúe teniendo impacto en las nuevas generaciones:

Ha sido un placer trabajar en Chicas Pesadas y verla pasar de una película a un musical y ahora a una película musical. Estoy muy orgulloso de que la historia y los personajes de Tina continúen resonando con las nuevas generaciones.

Antes de irte deberías leer: La Sirenita: Megan Fox podría interpretar a la versión humana de Úrsula

La película musical de Chicas Pesadas todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento, debido a que se encuentra en una fase demasiado prematura de producción. Pero si te interesan el tipo de filmes que ponen al público a cantar y bailar, este año llegarán In the Heights de Jon M. Chu y West Side Story del aclamado Steven Spielberg. No te preocupes, no todo son extraños gatos antropomorfos que incomodan a quien los mire, ¿o no es así Cats - 29%?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos