Noticias

Documental de Netflix sobre Walter Mercado explorará su fluidez de género

El filme se estrenará en el marco del Festival de Cine de Sundance y llegará a la plataforma en verano.

Netflix se ha caracterizado por crear contenido original para todo tipo de público; desde Stranger Things - 76% hasta El Irlandés - 100%, sus producciones han establecido un parámetro de calidad y versatilidad. Más en concreto, en este último punto, el gigante de streaming ha revelado que durante el Festival Sundance se proyectará una de sus más recientes producciones: Un documental basado en la vida del fallecido astrólogo, Walter Mercado.

Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en febrero de 2020

Seas creyente o no de la lectura de los astros, es muy probable que estés al tanto de quién fue Walter Mercado, ya que estuvo en distintos programas de televisión y radio durante más de 30 años, otorgando predicciones con un sello muy particular, apareciendo con ostentosas capas y vestuarios que lo hicieron desafiar los roles de género de su época, además de tener un estilo particularmente dramático que lo llevó a ser visto por más de 120 millones de personas.

A pesar de su fama en 2007 desapareció del ojo público dejando un legado de cómo predecir el futuro y hablar sobre los signos zodiacales. No obstante, dos años antes de su muerte (2 de noviembre de 2019), la directora Cristina Costantini, y el director Kareem Tabsch y el productor Alex Fumero trabajaron juntos para encontrarlo y, durante los últimos dos años, pudieron documentar su vida, la cual ha sido retratada en el filme Mucho Mucho Amor, que será presentado en el marco del festival estadounidense.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Al respecto del trabajo que realizaron estos creativos, Costantini dio declaraciones (vía CNN) en las que enfatizó que lograron retratar al hombre que se encontraba bajo las túnicas elegantes, al tocar fibras sensibles que mostraron quien era en realidad además su personaje:

Me gusta decir que es algo así como un Oprah, el Sr. Rogers y un poco de Liberace mezclados. Walter está increíblemente entrenado en los medios. Después de pasar tanto tiempo con él, pudimos conocer al hombre detrás de la capa y mostrar quién es en realidad.

Te podría interesar: En medio de la alerta por el nuevo coronavirus, Netflix estrena Pandemia

Lo que los cineastas involucrados buscan lograr a través de este documental es proyectar y promulgar el mensaje de amor que Walter esparcía con cada una de sus predicciones, alegando que es un discurso imprescindible para ser replicado en estos tiempos en que hay tanto odio, lucha y discrepancia en las diferentes naciones del mundo:

Los tres sentimos que su mensaje es más relevante que nunca. En un momento de gran división, cuando hay odio y discriminación en todas partes, necesitamos a Walter.

Esta cinta que llegará a Netflix para el verano se describe como “una carta de amor” hacia el trabajo del astrólogo con una sinopsis que dice:

Los cineastas, que crecieron viéndolo con sus abuelitos, elaboran una película con ligereza y espíritu lúdico. A años luz de su tiempo, Walter se ha convertido en un ícono de culto nostálgico de autoexpresión y positividad para la juventud de género fluido de la actualidad.

Al ser una figura reconocida del medio, las entrevistas por parte de caras conocidas de la industria no se harán esperar en el marco de Mucho Mucho Amor. De acuerdo con CNN el documental contará con palabras del ganador del Oscar a mejor canción original Lin-Manuel Miranda y del actor mexicano Eugenio Derbez, por mencionar algunos.

Costantini cierra la entrevista haciendo alusión al legado que dejó el puertorriqueño tras su muerte en noviembre del año pasado:

Walter solía ser una estrella, pero ahora es una constelación. Si miras al cielo nocturno, Walter estará allí.

Cabe resaltar que antes de fallecer, Mercado dejó unas cuantas predicciones para ser publicadas en el periódico Nuevo Herald para el mes de diciembre, lo cual, dejó sorprendido a más de uno, ¿verán el documental de Walter Mercado cuando llegue a la plataforma?

No te vayas sin leer: Disney Plus supera a Netflix en encuesta de satisfacción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos