Noticias

Pokemon: Mewtwo Strikes Back—Evolution llegará a Netflix y ya tiene fecha de estreno

Se trata del remake de la primera película de la franquicia

Es hora de atraparlos a todos una vez más. Luego de más de 20 años, la primera película de Pokémon regresará pero ahora en una animación 3D. Netflix ha anunciado que distribuiráPokémon: Mewtwo Strikes Back—Evolution, remake de la cinta original, a finales de febrero y tenemos también el primer tráiler internacional de la siguiente entrega de la saga transmediática que ha causado furor por décadas.

Puede interesarte: Mewtwo Strikes Back Evolution, la nueva película de Pokémon, ya tiene primeras reacciones

Pokemon: Mewtwo Strikes Back—Evolution es un remake de Pokémon: La película - 14%. El filme se centra en la aparición de Mewtwo, clon del mítico Mew, que luego de ganar conciencia sobre sí mismo y sobre las razones que llevaron a un grupo de científicos a crearlos, decide elaborar un plan contra la humanidad. Es entonces, que Ash y compañía deben detener al poderoso Pokémon de volverse un dictador sobre ambas especies.

La nueva cinta seguirá básicamente la misma historia e incluso se puede ver un par de momentos en el tráiler que son exactamente iguales a los de la original en términos visuales. La película ya estrenó en Japón, y tanto en ese país como en Corea, no llegará a través de Netflix, serán los únicos territorios en los que el filme no será distribuido vía streaming, lo cual la hace la primera de la saga en no estrenar en televisión o cines.

La original obtuvo una respuesta mixta por parte de la crítica, pero todo se debió a las decisiones de sus productores. En Asia, el filme se estrenó tal como se había concebido, pero la versión anglosajona que luego de tradujo a otros idiomas en occidente eliminó la historia de origen de Mewtwo, lo que la hizo mucho menos emocional que el corte original y provocó un poco de confusión entre quienes la reseñaron.

Originalmente, el filme criticaba la idea de la clonación y debatía con la ética de llevar a cabo experimentos como estos, los cuales resultan en la creación del antagonista quien crece para vengarse de los científicos que le dieron vida. Toda esta línea temática fue removida por ser considerada demasiado fuerte para la audiencia infantil del anime con el que varias generaciones crecieron y con las que jugaron los videojuegos originales. Y acabó por mutilar el sentido original del relato.

No dejes de leer: Pokémon: Detective Pikachu | Un impactrueno al corazón de los fans

Con el tiempo, tanto los fans como críticos, han sido mucho más moderados al hablar de la película y al tener esto en cuenta. Aunque no queda claro qué tanta diferencia habrá entre la original y Pokemon: Mewtwo Strikes Back—Evolution, pues parece que únicamente se volvió a hacer la cinta, pero con una animación más moderna, lo cual no siempre quiere decir que hubo una mejora. Ya podrán verla en un par de semanas y decidir por sí mismos.

La más reciente entrega de la saga fue Pokémon: Detective Pikachu - 69%, filme que llevó al live-action a varias de las criaturas de los juegos y animaciones con bastante éxito (entre los que se incluye al propio Mewtwo, por cierto). El filme fue protagonizado por Ryan Reynolds y obtuvo una recepción cálida tanto por los fans como por los críticos, planes para una secuela no han sido revelados, pero se espera que haya algo en desarrollo.

Continúa leyendo: El segundo tráiler de Pokémon: Everyone’s Story presenta a un nuevo pokémon

También puede interesarte: Pokémon: Detective Pikachu es la mejor adaptación de videojuegos según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos