Noticias

Serie de Obi-Wan Kenobi podría haber sido cancelada por Disney

Fuentes cercanas a Lucasfilm aseguran que Disney ha cancelado la serie de uno de los personajes más queridos del fandom

Muchos fanáticos de Star Wars se han quejado de lo que Disney ha hecho con Star Wars, pero pocos o ninguno se quejó cuando en la Expo D23 se anunció una serie dedicada a Obi-Wan Kenobi, uno de los maestros Jedi más queridos de toda la franquicia. Lamentablemente el proyecto podría haber sido cancelado de acuerdo con un nuevo reporte.

Puede interesarte: Serie de Obi-Wan Kenobi ya tiene director

Desde que Ewan McGregor enamoró al fandom con su actuación de Obi-Wan en las precuelas de Star Wars, los seguidores de la ópera espacial creada por George Lucas han estado pidiendo una película para el personaje, y ese sueño parecía destinado a convertirse en realidad cuando Lucasfilm anunció la serie protagonizada por McGregor que tomaría lugar entre Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, incluso la presidenta del estudio, Kathleen Kennedy, preguntó al actor escocés en el panel de la D23 si estaría dispuesto a interpretar nuevamente al maestro Jedi y éste respondió afirmativamente.

De acuerdo FandomWire, sitio que ha filtrado información que resultó ser auténtica en el pasado, fuentes cercanas les revelaron que Disney canceló el show de Obi-Wan Kenobi. Aunque no se dan más detalles, esperamos que pronto Lucasfilm haga un anuncio oficial al respecto, ya sea para confirmarlo o (esperemos) desmentirlo.

Esta no es la primera gran decepción que se llevan los fans en torno al personaje y su regreso a la pantalla, ya en 2018 luego del fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, se canceló el largometraje de Obi-Wan que estaba en desarrollo, junto con una serie de spin-offs que se tenían planeados. Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% fue el primero de estos y resultó todo un éxito en taquilla que superó los US$1000 millones recaudados, se suponía que luego vendrían más películas antológicas, pero eso ya no ocurrirá.

Continúa leyendo: Obi-Wan: Guionista revela más detalles sobre la serie y la fecha de inicio de filmación

Se sabía poco sobre la trama además del periodo en el que estaría ubicado, pero se esperaba el regreso de Jar Jar Binks, el odiado gungan de las precuelas que con el paso del tiempo ha ganado más aprecio. El guionista de la serie, Hossein Amini , dijo hace unos meses a Discussing Film que estaba emocionado por comenzar a explorar el universo de Star Wars, y desde la D23 se anunció que la producción iniciaría este 2020.

De acuerdo con We Got This Covered, aunque por el momento no hay más fuentes que confirmen la cancelación de Obi-Wan Kenobi, varios usuarios de Twitter están haciendo eco del rumor y algunos expresan una gran molestia hacia Disney. Fandomwire por su parte concluye su reporte sugiriendo que tal vez la serie se haya cancelado para hacer en su lugar una película como se tenía planeado originalmente:

Desafortunadamente, McGregor no interpretará al personaje clásico en el corto plazo, al menos no en la pantalla chica. Se dice que se anunciará un director para la próxima película de Star Wars este mes, por lo que aún puede haber buenas noticias para los fanáticos de Star Wars.

No dejes pasar: Star Wars: serie de Obi-Wan traería de regreso a Jar Jar Binks

Antier una cuenta fake del sitio Discussing Film compartió un tuit donde se decía que Ewan McGregor había dejado el proyecto debido a diferencias creativas con Disney, pero el actor siempre demostró estar muy emocionado y ansioso por dar vida otra vez a su personaje de Star Wars, por lo que no trascendió, además de provenir de una cuenta falsa. Sin embargo, con el rumor de FandomWire publicado hoy, ese tuit podría ser algo más que una broma.

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, la última entrega de la saga, tal vez no ha sido un éxito tan grande como las dos entregas que le precedieron, pero tampoco se puede considerar un fracaso en taquilla como para que influyera de forma negativa en Lucasfilm como lo hizo el fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

También puede interesarte: Iglesia mormona confunde a Obi-Wan Kenobi con Jesucristo

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos