Noticias

Eminem rinde homenaje a Alfred Hitchcock en su nuevo álbum

Este inesperado lanzamiento también incluye extractos con la voz del director de Psicosis y Los Pájaros

Si eres fan de la obra de Alfred Hitchcock, te complacerá saber que la figura de este aclamado cineasta está más viva que nunca. Recientemente el conocido rapero estadounidense Marshall Mathers (Eminem) lanzó de manera inesperada su onceavo álbum de estudio, algo que dejó anonadados a todos los seguidores de su música. La mayor sorpresa fue que, tanto el título como la portada de esta última entrega del controvertido cantante, rinden tributo al director de Intriga Internacional - 100%, Psicosis - 96%, Vértigo - 98% y Los Pájaros - 96%.

No te puedes perder: Consejos de Alfred Hitchcock para cineastas

Hitchcock se consagró como director gracias a su peculiar estilo cinematográfico, por el cual hoy en día se considera un pionero en el género de suspenso y thriller psicológico. Sus películas presentaban innovaciones técnicas muy sofisticadas para su época, en las que imperaba la utilización de la cámara como si se tratara del propio ojo humano, creando una sensación de voyerismo al espectador. También es notable su uso de los giros argumentales en el desenlace de las tramas, el psicoanálisis y las referencias sexuales ocultas en sus filmes.

La noche del pasado jueves, el rapero con más de 20 años de carrera en el medio artístico, Eminem, demostró ser otro más de los seguidores del Maestro del Suspenso, pues la portada y el título de su nuevo álbum son una referencia directa a la única entrega musical en la que participó Hitchcock. Mathers comenzó por compartir la fotografía de aquel álbum de 1958 del director de Crimen perfecto - 71%. Posteriormente, compartió la imagen final de “Music To Be Murdered By” (“Música Para Ser Asesinado Por”):

¡Inspirado por el maestro, el tío Alfred!
Es tu funeral…

Te podría interesar: Las mejores películas de terror según el público

Esta nueva entrega musical del protagonista de 8 Mile: Calle de Ilusiones - 76% comparte el concepto del título y de la portada con el único álbum que Hitchcock lanzó. Al lado de las brillantes composiciones musicales de Jeff Alexander, mismas que nos recuerdan a la banda sonora de los filmes del Maestro del Suspenso, Hitchcock presenta cada una de las diez canciones del álbum con su característico humor macabro. Algunos de los irónicos títulos incluyen “I'll Never Smile Again”, “I Don't Stand A Ghost Of A Chance With You” y “The Hour Of Parting”.

Tal como lo hizo Hitchcock para la portada de su único álbum musical, Eminem posa con un hacha y una pistola apuntando directo a su cabeza. No obstante, para el público más sensible y que pueda ver esto como una imagen demasiado violenta, existe una versión de la caratula del álbum en la que Marshall Mathers aparece simplemente sosteniendo una pala, misma que algunos fanáticos encontrarán menos amenazante (vía Variety).

El intro del álbum de Eminem se titula “Premonition”. Al principio de la canción se escuchan los gritos de una mujer que está por ser asesinada, posteriormente el sonido de una pala cavando en la tierra y una frase del rapero acompañada de la voz del director de La Ventana Indiscreta - 100% diciendo el título del álbum. La cuarta canción “Alfred – Interlude” corresponde a la presentación de “Music To Be Murdered By” de Hitchcock y la última “Alfred – Outro”, a los segundos finales de “The Hour Of Parting” del álbum de 1958.

Deberías revisar: Las mejores películas de terror según el público

Slim Shady termina su álbum con la voz de Alfred Hitchcock diciendo: "Si no ha sido asesinado, sólo puedo decir mejor suerte la próxima vez. Si lo has sido, buenas noches, estés donde estés”. A diferencia de la entrega musical de 1958, el nuevo lanzamiento sorpresa de Eminem tiene colaboraciones con grandes figuras del medio musical muy populares últimamente: Juice Wrld, Ed Sheeran, Skylar Gray, Royce Da 5'9", White Gold, Young MA, Black Thought, Q-Tip, Denaun , KXNG Crooked y Joell Ortiz. Será necesario revisar la letra de todas las canciones del álbum para descubrir si existen más citas al famoso Maestro del Suspenso o nuevas polémicas en las que el rapero estadounidense esté por involucrarse (algo que ha caracterizado su trabajo en el pasado).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos