Noticias

Quentin Tarantino dice que Chris Pine es su actor favorito y piensa que no dirigirá su película de Star Trek

El aclamado cineasta cree que pese a ello, deberían hacer la película.

Apenas este año vimos Había una vez en... Hollywood - 94%, la novena película de Quentin Tarantino, pero los fans del director no están conformes con sólo eso, tal como se había reportado, desarrolló una idea para una cinta de Star Trek. Pero ahora parece confirmar que no tiene pensado dirigir ese proyecto, pese a que ya se lo había presentado a J.J. Abrams, responsable de la franquicia, y que Chris Pine es uno de sus actores favoritos.

No te pierdas: Quentin Tarantino revela sus tres películas favoritas de 2019

En entrevista con Deadline, Quentin Tarantino explicó que es correcto que se le ocurrió una idea para una cinta de Star Trek. Pero aseguró que es poco probable que acabe dirigiéndola, aunque sí pasó un par de meses desarrollándola con otro libretista, luego de presentar la premia a J.J. Abrams, realizador que estuvo a cargo de las últimas tres películas que hicieron un reboot de la famosa franquicia.

Creo que puede que ellos hagan esa película, pero no creo que vaya a ser yo quien la dirija. Es una buena idea. Ellos definitivamente deberían hacerla y estaré muy feliz de hacerles comentarios y darles algunas notas cuando tengan listo el primer corte en bruto de la película.

Star Trek - 95%, Star Trek: En la Oscuridad - 86% y Star Trek - Sin Límites - 84%, aunque ganaron algo de dinero, jamás se volvió una saga que pudiera competir con la de Marvel o DC en términos de ganancia o popularidad. Esto llevó al estudio a poner pausa a más entregas hasta tener preparando algo más sólido. Probablemente, jamás se esperaron que una idea para una nueva película pudiera llegar de manos de Tarantino, quien famosamente escribe todas sus producciones y podría llevar una nueva perspectiva a la franquicia.

Al día siguiente de esa declaración, según IndieWire, Tarantino apareció en el podcast Rewatchables y habló sobre lo mucho que le gusta Chris Pine como actor. No solamente en el filme Imparable, del cual se trataba el programa, sino también en la saga de Star Trek, en la que da vida al Capitán Kirk, el líder de la flota que se encarga de vigilar la galaxia. Aseguró que es uno de sus favoritos del grupo al que pertenece y quiere trabajar con él:

Creo que una de las cosas que más me emociona de esa película es que soy muy fan de Chris Pine. Para mí, de los actores de su edad, es sin dudas mi favorito, de ese grupo, de esa era, de esos chicos. Cuando lo vi en Star Trek como el Capitán Kirk pensé que él era la película. Creo que puedes argumentar que Pine no ha tomado el siguiente gran paso desde Imparable. Francamente, ha sido bueno en otras películas, pero no ha hecho eso.

Te recomendamos: Quentin Tarantino asegura que Dunkerque es una de las mejores películas de la década

Quizá si alguien como Tarantino lo dirigiera en la siguiente película de Star Trek eso podría cambiar, pero no. Es bien sabido que el director planea retirarse de dirigir luego de su décima película, que sería la siguiente que haga, pero ya ha explicado que no dejará de escribir tanto novelas, como libretos o incluso obras de teatro, así que sus fans no tienen que ser muy temerosos de ver su siguiente filme.

De momento, Star Trek podría ser el primer guión de Tarantino en ser realizado por alguien más, todo depende de si Abrams y Paramount le tienen confianza a la película incluso sin él. Hasta donde se sabe, el director no tiene planes todavía para una nueva cinta, aunque hace poco dijo que estaba trabajando poco a poco en la tercera parte de Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 - 85%, cabe recordar que de momento nada es seguro.

Continúa leyendo: Quentin Tarantino escribió capítulos de una serie western y quiere dirigirlos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos