Noticias

1917: Sam Mendes revela que Niños del Hombre fue una gran inspiración para su película

El plano secuencia de 1917 es espectacular. Sam Mendes confiesa que la película de Alfonso Cuarón ejerció un gran impacto en su trabajo.

1917 - 98% sigue causando grandes alabanzas entre la crítica y el público general. Sam Mendes ha sorprendido con una entrega perteneciente al género de cine bélico gracias a su maestría en el apartado técnico. Nadie puede negar que lo mejor de la película es su formato de una sola toma, claro, se trata de un falso plano secuencia pero abordado con sumo cuidado. Durante una reciente aparición en Popcorn with Peter Travers, el director inglés habla sobre una de las grandes influencias de 1917.

No te pierdas: 1917 | Ya puedes descargar y leer el guión

En la última edición de los Globos de Oro, 1917 sorprendió al público llevándose los premios a Mejor Película y Mejor Director, reconocimientos que a opinión de algunos debieron terminar en manos de El Irlandés - 100%. Sin importar lo que las voces en redes puedan decir, Sam Mendes ha creado un pieza inolvidable de cine bélico que merece todos los aplauso del público y las Academias. La cinta también triunfó en los Premios de la Crítica Cinematográfica, específicamente en las categorías a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

1917 se centra en la vida de dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial. Ambos son enviados a entregar un mensaje en tierra enemiga francesa con el objetivo de evitar que el ejército de su patria se dirija hacia un callejón cuya única salida es la muerte. El relato enfocado en la tragedia del conflicto se ha ganado el respeto de la crítica internacional, logrando una recepción apabullante en la temporada de premios

En su encuentro con Peter Travers, Sam Mendes habló sobre el desarrollo de 1917, la dirección, el guión, los actores protagonistas que han fascinado con sus interpretaciones a pesar de la corta edad, George MacKay y Dean-Charles Chapman, entre muchos otros temas. En uno de sus comentarios aborda una de las influencias más evidentes de la película, aquí sus palabras.

Te invitamos a leer: 1917 aplasta a Star Wars: El Ascenso de Skywalker y ocupa el primer lugar en taquilla

Una película que estuvo más cercana en espíritu es, quiero decir, soy gran fan de la película de Alfonso Cuarón, Niños del Hombre, en la cual había largas secuencias, no era una película de una sola toma pero me sentí absolutamente atraído por la combinación de contenido y forma como una sola cosa. Vamos por la vida en una sola toma, experimentamos el mundo como una sola y continua amenaza, la edición es el añadido en la creación de cine.

Niños del Hombre - 92% es una película de 2006 dirigida por Alfonso Cuarón. El relato se ubica en el año 2027, un tiempo en donde las mujeres se han quedado estériles y la humanidad se encuentra al borde de la extinción. Theo Faron, ex-activista social, es contactado por un grupo militante de los derechos inmigrantes con el objetivo de mover y proteger a Kee, una joven refugiada que milagrosamente ha quedado embarazada. La película cuenta con brillantes planos secuencias que a menudo toman lugar en medio de las guerrillas; vale la pena destacar aquella en donde Theo corre a buscar Kee, quien es llevada contra su voluntad a un edificio bajo ataque.

Aunque Niños del Hombre resultó ser un fracaso en taquilla, los últimos años le han concedido el estatus como película de culto gracias a su fascinante relato, su comentario vinculado al tema migratorio y la grandeza de su estilo no convencional.

1917 todavía goza de un largo camino a través de la temporada de premios. La película se encuentra nominada a los Óscar en las categorías a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Película Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Cinematografía, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peinado y Mejores Efectos Visuales. Los premios Óscar serán entregados el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles. ¿1917 se alzará como la gran triunfadora de la noche?

También puede interesarte: Óscar 2020: lista completa de nominados

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos