Noticias

Joaquin Phoenix admite que los medios de comunicación afectaron proceso de duelo tras la muerte de River

El actor se abre para hablar sobre la muerte de su hermano River y el complicado proceso de duelo afectado por los impertinentes periodistas.

Joaquin Phoenix se ha elevado a alturas inimaginables durante los últimos meses. Gracias a su participación en Guasón - 91%, el actor de 44 años se impone en la temporada de premios con fiereza y no hay nada que los otros candidatos puedan hacer al respecto. Arthur Fleck le ha concedido la oportunidad de convertirse en un grande, aunque él no esté de acuerdo con los ambientes competitivos. Pero no todo es felicidad en la vida de Joaquin, todavía recuerda a River Phoenix, su hermano fallecido de manera trágica en 1993; durante una nueva entrevista en el programa de CBS, 60 Minutes, el actor habla sobre el proceso de duelo.

No te pierdas: Joaquin Phoenix y Rooney Mara, la historia de amor de dos introvertidos

En poco tiempo, River Phoenix logró ser un actor querido de Hollywood. Aunque no contaba con demasiadas películas en su currículo, sí que había entregado interpretaciones inolvidables que lo convirtieron en una gran promesa de Hollywood. Lo vimos aparecer en películas como Cuenta Conmigo - 91%, Indiana Jones y la última cruzada - 88%, y Idaho: El Camino de Mis Sueños - 82%, esta última le valió la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En 1993, a los 23 años, River Phoenix muere debido a una sobredosis de heroína y cocaína en The Viper Room, un popular club nocturno de Los Angeles. El actor tuvo convulsiones durante cinco minutos, tiempo en el que su hermano Joaquin llamó al 911 para pedir ayuda, cuando los servicios médicos llegaron intentaron restablecerlo pero ya era demasiado tarde. Al día siguiente, innumerables fans se presentaron en el club para dejar flores, velas e imágenes de la joven estrella, convirtiéndolo en un sitio de corte sagrado.

La muerte de River afectó mucho a Joaquin, por supuesto. En ese entonces, el actor tenía 19 años, muy joven para afrontar el violento e inesperado deceso de su hermano. Para los medios casi no habló sobre el tema, pero recientemente dedicó algunas palabras en 60 Minutos sobre lo difícil que resultó el duelo, y lo impertinente que fue la prensa al no respetar su pena. Aquí las declaraciones:

Te invitamos a leer: Joker es real: arrestan a Joaquin Phoenix en protesta contra el cambio climático

Estábamos tan alejados del mundo del entretenimiento. No veíamos programas de televisión. No teníamos revistas de entretenimiento en nuestra casa. Tú sabes, River fue un actor y estrella de cine muy importante y realmente no lo sabíamos. Durante el tiempo en el que fuimos más vulnerables, había helicópteros volando, personas tratando de colarse en nuestra zona. Ciertamente, para mí, sentía que impedían el proceso de duelo.

Cabe mencionar que durante el encuentro con 60 Minutes, Heart, la madre de Joaquin, también estuvo presente y ofreció algunas palabras: “El proceso de duelo ocurre de la nada. Ya sabes, estaré conduciendo y, de repente, lo sentiré.”

Durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el pasado septiembre, Joaquin estuvo presente en la Gala Tributo de la edición; tuvo la oportunidad de pasar al estrado y dedicar algunas palabras de agradecimiento a todas las personas que se han convertido en parte fundamental de su vida, uno de ellos fue River, claro. Joaquin le dio las gracias a su hermano por ser un pilar fundamental en su carrera, alguien que le dio la motivación y las armas para ser quien es ahora.

Recientemente, Joaquin Phoenix se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor, además, ayer por la noche triunfó en la misma categoría durante los Critics Choice Awards, derrotando a varios favoritos que no tuvieron más remedio que irse con las manos vacías. En poco tiempo se anunciarán los nominados a los Oscar 2020 y varios están seguros de que Joaquin triunfará en estos premios.

La edición 92 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles. Sin lugar a dudas, se trata de una de las noches más esperadas en esta reñida temporada de premios.

También puede interesarte: Asociación de Críticos de Hollywood: Joaquin Phoenix gana el premio a Mejor Actor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos