Noticias

Dune | Se revelan las primeras imágenes de la película de Denis Villeneuve

La ciencia ficción en el cine sumará una grande a su lista a finales de este año. Nuevas imágenes del set de rodaje de Dune aparecen en redes

Denis Villeneuve regresa este 2020 con Dune, la adaptación del libro homónimo publicado por Frank Herbert en 1965, año en el que gana el Premio Nebula a la mejor novela de ciencia ficción y en 1966 el Premio Hugo. Dune es la primera entrega de una saga monumental en la literatura fantástica y, debido a su complejidad, son pocos los que se han atrevido a llevarla a la pantalla grande. Villeneuve es uno de ellos y recientemente se han compartido las primeras imágenes del rodaje.

No te pierdas: Dune: Denis Villeneuve alteró la historia para la era del #MeToo, revela Rebecca Ferguson

Dune se desarrolla diez mil años en el futuro, tiempo en el que la humanidad se ha consolidado como un poderoso imperio galáctico de tendencia feudal. El protagonista es Paul Atreides, heredero de la Casa Atreides liderada por el Duque Leto. Al principio, toda la familia es traslada al planeta desierto de Arrakis para ejercer sobre él, se trata del único mundo en todo el universo conocido que contiene la valiosa especia melange, secretada por los gusanos gigantes nativos, cosechada gracias a peligrosos métodos e indispensable para el control y manejo del imperio. La Casa Atreides es enviada al sitio para fiscalizar el comercio de la especia pero algo terrible se oculta detrás de todo.

David Lynch fue el primero en aceptar el desafío de llevar el libro al cine y en 1984 estrenó Dunas - 56%, película que tomó la historia del primer libro. La cinta incluyó en el reparto a Kyle MacLachlan, Sean Young, Patrick Stewart, Sting, Max von Sydow, y Linda Hunt; recibió comentarios mixtos por parte de la crítica pero ha envejecido como una obra de culto y es bastante apreciada por algunos fans de la saga literaria. Para el año 2000 se estrena una miniserie que abarca el primer libro, y en 2003 una continuación que explora El Mesías e Hijos de Dune, el segundo y tercer libro; además, en algún momento Alejandro Jodorowsky intentó realizar su propia versión pero falló, en cambio, tuvimos un documental donde narra sus aspiraciones no logradas.

El hermetismo en torno a la nueva adaptación de Dune es impresionante. No hubo filtraciones, videos o fotos captados por paparazzis en medio de las grabaciones, señal de que el proyecto está siendo protegido a toda costa. Timothée Chalamet, quien se encargará de interpretar a Paul, declaró para Rotten Tomatoes en noviembre que no puede esperar al estreno y que ha sido el rodaje más loco de toda su vida. Teniendo en cuenta que Denis Villeneuve ya nos ha entregado dos películas de ciencia ficción muy buenas, La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%, podemos tener la confianza de que Dune será algo excepcional.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

Las primeras imágenes del rodaje de Dune fueron liberadas a través de Reddit (cabe señalar que el material ya fue eliminado del sitio) y nos muestran un poco de Jordania, país elegido para convertirse en Arrakis, además, tenemos un acercamiento a la magnífica ciudad arqueológica Petra. Aquí las fotos.

Además de Timothée Chalamet como Paul Atreides, Dune contará con las actuaciones de Rebecca Ferguson como Jessica Atreides, madre de Paul e integrante de Bene Gesserit; Zendaya como Chani; Oscar Isaac como el Duque Leto Atreides; Jason Momoa como Duncan Idaho; Dave Bautista como Glossu 'Beast' Rabban; Josh Brolin como Gurney Halleck; Stellan Skarsgård como Baron Harkonnen; Javier Bardem como Stilgar; y David Dastmalchian como Piter De Vries.

Dune promete ser una de las mejores películas de 2020 y otra grande de la ciencia ficción, la historia de Frank Herbert lo amerita. Esperamos que con el transcurso de los primeros meses de 2020 aparezcan más noticias y por ahí algún teaser tráiler. La cinta llegará a los cines el próximo 18 de diciembre, lista para sustituir a Star Wars y dejarla muy atrás en todos los sentidos.

También puede interesarte: Películas de ciencia ficción que fueron fracasos monumentales en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos