Noticias

Serie de The Last Mohicans llegará a HBO dirigida por Cary Fukunaga

Es uno de los siguiente proyectos del director de No time to Die

El continente americano y la batalla por su dominio será de nuevo el tema de Hollywood, pues acaba de revelarse que una nueva adaptación de la novela The Last of the Mohicans está en desarrollo en HBO y ya tiene director: se trata de Cary Fukunaga, el proyecto será todavía otra gran producción que esperar del canal que durante años ha dominado el visto bueno de la crítica y ha entregado series tremendamente adictivas.

No te pierdas: No Time to Die: se revela el nombre del villano que interpretará Rami Malek

De acuerdo con Variety, The Last of the Mohicans consiguió financiamiento para una nueva adaptación que llegará a la televisión de la mano del director Cary Fukunaga, quien ha entregado éxitos para la cadena en el pasado. La novela es un favorito de Hollywood y ha sido adaptada en numerosas ocasiones. Quizá la más famosa de ellas sea la versión de 1992, El Último de los Mohicanos - 94% de Michael Mann, que se ganó un Óscar a Mejor Edición de Sonido, y tuvo como protagonista a Daniel Day-Lewis.

La historia original es una novela de James Fenimore Cooper que detalla el romance entre la hija de un coronel británico y un indígena de Norteamérica durante la llamada Guerra de los Siete Años, la cual se disputó entre Inglaterra y Francia por control sobre el territorio ahora estadounidense en 1757. El libro es considerado un clásico de la literatura estadounidense. Hasta el momento no hay detalles, ni noticias sobre el elenco.

Fukunaga, que creó True Detective - 85%, una de las series más aclamadas de los últimos años, para HBO regresará a la cadena para desarrollar el proyecto. Ese show seguía a un par de detectives, interpretados por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, mientras trataban de atrapar a un asesino serial en un pequeño pueblo al sur de Estados Unidos. Ese fue el primer gran éxito de este director.

Más tarde, Fukunaga se fue a Netflix para hacer Maniac - 80%, con Emma Stone y Jonah Hill. El show cuenta la historia de un par de voluntarios que se someten a unos experimentos para una farmaceútica que está desarrollando una píldora de la felicidad. Y sigue el estado mental y emocional de ambos conforme los verdaderos efectos de la droga se revelan y la relación entre ambos comienza a tomar un nuevo tono.

Te recomendamos: Los estrenos más destacados de HBO en 2020

Esta nueva adaptación de El Último de los Mohicanos - 94% sería una estupenda oportunidad para que la cadena explore la relación entre los indígenas de la época con los conquistadores británicos y franceses que se asentaron en el Nuevo Mundo. Las libertades creativas que suelen acompañar a HBO abren paso a una muy buena historia que ahora sólo tendría que adaptar una obra que de por sí es sumamente popular y familiar al público estadounidense.

Todavía no hay fecha de estreno, pero habría que esperar que The Last of the Mohicans llegue probablemente hasta 2021. Actualmente, Fukunaga está terminado No Time to Die, la próxima entrega de la franquicia de James Bond y la final con Daniel Craig como el personaje. Esa cinta tiene programada su fecha de estreno a finales de abril, por lo que para entonces estará libre como para comenzar a desarrollar este nuevo proyecto.

Continúa leyendo: Disney quiere comprar la franquicia de James Bond

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos